Los Sistemas políticos de América Latina

Autor: Meyer

ISBN: 968231545X

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 1

Páginas: 390

Formato: 23x16x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 1989

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 10.000
Cantidad:
El conjunto de trabajos que ofrecemos al lector es el resultado de una colaboracion entre la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, y forma parte del proyecto "Perspectivas de America Latina" coordinado por el doctor Pablo Gonzalez Casanova, iniciador de este esfuerzo conjunto.

Su preocupacion residia en mostrar al publico interesado la situacion actual de los sistemas y partidos politicos en America Latina: un segmento fundamental de la realidad para conocer por donde circulan y tienen lugar los procesos politicos y sociales, conocer que espacios tienen para expresarse y que respuestas institucionales reciben en funcion del tipo de sistema politico que los acoge.

Un problema permanente del conocimiento es el analisis de las demandas politicas y sociales, y saber como se procesan. Los trabajos no dan una respuesta a este punto; si la dan en cambio en cuanto a descubrir y en algunos casos interpretar la forma de funcionamiento de los sistemas politicos y de sus partidos en la region latinoamericana, que es el contexto estructural de las demandas, las tensiones y los conflictos.

Dos trabajos se salen de la pauta de presentar cada caso en el nivel nacional: el del Caribe y el de Centroamerica, subregiones ambas que muestran de manera particular la heterogeneidad latinoamericana, lo que hacia una empresa complicada pedir un estudio especifico de cada pais que las componen. Por esta razon se ofrecen trabajos generales mas bien que especificos para ambas regiones, lo que no desvirtua la apreciacion global de los sistemas y partidos politicos en ellas existentes.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados