Malos Tratos: deteccion precoz y asistencia en atencion primaria

Autor: Martinez Escudero, Fernandez Rodriguez

ISBN: 8497510658

Editorial: Ars Medica

Edición: 1

Páginas: 119

Formato: 24x17x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 50.000
Cantidad:
Cada año mueren cerca de 1,6 millones de personas a causa de la violencia, lo que la convierte en una de las principales causas de muerte, sobre todo en la población comprendida entre los 15 y los 44 años.
A lo largo de esta obra se irán exponiendo diferentes aspectos de uno de los tipos citados de violencia interpersonal, la violencia intrafamiliar, que constituye una de las peores lacras de la sociedad actual, porque se desarrolla en un entorno que tradicionalmente se ha considerado seguro y de protección para el individuo, el hogar y la familia.
La atención primaria, pieza clave del sistema sanitario para alcanzar un grado de salud aceptable de la población, debe adoptar un papel activo tanto en los procesos de detección y atención al maltrato como en su prevención.
Su implicación en estas cuestiones favorecería la detección del maltrato en estadios iniciales, y con ello se reducirían sus efectos perniciosos. Y aquí es donde se hace necesario un trabajo multidisciplinar en equipo que permita abordar el tema en toda su amplitud y que implique a todos los profesionales integrantes de los equipos de asistencia.
introduccion
maltrato a la mujer
maltrato infantil
maltrato al anciano
abordaje psicoterapeuta del maltrato
intervencion del trabajador social
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados