Manejo de Información Documental

Autor: Agustín Gutiérrez Chiñas

ISBN: 9786071711700

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 245

Formato: 23x15x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 194.400
Guía para organizar fuentes de información
Cantidad:
El manejo de información implica la búsqueda y existencia de documentos sobre un tema de interés,la localización y obtención de éstos,y 1a lectura y revisión del contenido informativo de los mismos, para extraer y tomar de ellos los datos que satisfagan las necesidades de quien investiga.

Este libro introduce tanto a los estudiantes que están concluyendo el nivel bachillerato como a los que se inician en alguna licenciatura, al mundo deja económica proveniente de todas partes del mundo,y que se registra en libros,revistas,tesis,periódicos,cintas de audio y video,discos, etc., con el fin de enseñarles a extraer los datos que necesitan para realizar sus trabajos de estudio,preparación y formación profesional.

El autor explica todo lo referente a la información: su definición y características, tipos de documentos según su presentación y contenido, formas de organizarlas,instituciones que la organizan y difunden,y -finalmente-los requisitos para solicitar sus servicios.

Asimismo, Gutiérrez Chiñas expone la redacción de citas o fichas bibliográficas para registros bibliográficos y documentales;describe la estructura y las funciones de las fuentes bibliográficas y documentales, y toca el tema de la búsqueda y recuperación de información. La obra incluye un glosario y dos anexos que apoyan la descripción y explicación del manejo de información bibliográfica y documental, con el fin de que el lector conozca mejor los tipos de documentos, el reglamento de servicios de información y las normas para redactar datos descriptivos.
-Organización bibliográfica y documental

-Registros bibliográficos y documentales

-Fuentes bibliográficas y documentales

-Búsqueda y recuperación de información
-Organización bibliográfica y documental

-Registros bibliográficos y documentales

-Fuentes bibliográficas y documentales

-Búsqueda y recuperación de información
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados