Manual completo de Pilates Suelo

Autor: Cos Morera, Cárceles Moreno

ISBN: 9788480190282

Editorial: Paidotribo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 171

Formato: 15x22

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 259.200
Pilates es una técnica de entrenamiento completa que exige control y equilibrio, desarrollando el máximo potencial individual desde el estado más puro. En este libro los autores siguen fieles a los principios de Joseph Pilates pero los adaptan a los nuevos conocimientos que la anatomía, la cinesiología y biomecánica aporten en la aplicación del ejercicio físico para la salud.

Con este manual los profesores y los practicantes del método Pilates podrán mejorar la técnica de los ejercicios de suelo a través de los detalles de precisión que se analizan. Ofrece distintos niveles de trabajo para diferentes niveles de condición física y la posibilidad de enlazar la secuencia de principio a fin para sentir el método como un sistema de movimiento. Para cada ejercicio se detalla paso a paso los puntos de apoyo en cada fase del ejercicio, la ejecución, la respiración y la imagen mental. También se explica el objetivo que tiene cada ejercicio, el enlace con el ejercicio siguiente, las variantes y el ritmo de ejecución.



Rocío Cárceles Moreno. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializada en técnicas de corrección postural y en entrenamiento para la salud. Campeona de España en Fitness y en Aerobic Deportivo. Entrenadora Personal. Se ha formado en Pilates en Europa y EE.UU. Colabora desde hace más de 15 años con las Universidades de Madrid y Barcelona en temas de Fitness y Salud de espalda. Presenter nacional e internacional en convenciones, congresos y eventos deportivos. Peak Trainer y Directora de formación de Peak Pilates para España y Portugal.



Francesc Cos Morera. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Personal Trainer por la International Association of Fitness Professionals (CA, EE.UU.). Recuperador y preparador físico de fuerza del 1er equipo de fútbol del FC Barcelona. Profesor del INEF (Barcelona).
I INTRODUCCIÓN

¦ HISTORIA DE J. PILATES

¦ PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES

¦ TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA Y CONCEPTOS CLAVES

¦ CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO PILATES

¦ LA POSTURA

¦ LA RESPIRACIÓN

¦ POSICIONES ACONSEJADAS PARA PRINCIPIANTES

¦ LOS FUNDAMENTOS

¦ EJERCICIOS DEL MATWORK

¦ LISTA DE EJERCICIOS PARA MAT NIVEL BÁSICO Y PREPARACIÓN PARA EL INTERMEDIO

¦ LISTA DE EJERCICIOS PARA MAT NIVEL AVANZADO

¦ WALL SERIES

¦ BIBLIOGRAFÍA

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados