Manual de accesos vasculares. Centrales y periféricos M.A.V

Autor: Ruben Daniel Algieri

ISBN: 9789875705791

Editorial: Akadia

Edición: 1

Páginas: 295

Formato: 17x24x1,8

Cant. tomos: 1

Año:

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 650.000
Cantidad:
Muchos pacientes sufren a causa de una aten- ción sanitaria poco segura. La OMS trabaja en mi- nimizar los efectos de una pandemia que afecta a la población originada de los Eventos Adversos en la Atención de la Salud. Su objetivo es pre- venir y reducir los riesgos, errores y daños que sufren los pacientes durante la prestación de la asistencia sanitaria. Un factor fundamental para su erradicación es la mejora continua basada en el aprendizaje, por lo que se deben generar estra- tegias de seguridad con políticas claras.



El fin de los que trabajamos hace mucho tiem- po en desarrollar esta obra es que su contenido le sea de utilidad al lector para que asi, manco- munadamente podamos generar una Cultura Organizacional de Seguridad Asistencial como prolegómeno de una Cultura Organizacional de Calidad Profesional e Institucional en Salud. Para ello consideramos fundamental algunos as- pectos sobre el cual se construye el desarrollo del Manual de Accesos Vasculares, Centrales y Peri- féricos (M.A.V.).
Historia de los accesos vasculares venenosos
Bioseguridad de los accesos vasculares
Ultrasonografía aplicada a los accesos vasculares
Materiales para la realización de accesos venosos
Accesos vasculares en el miembro superior
Accesos vasculares en el miembro inferior
Accesos vasculares en el cuello
Accesos vasculares intraoseos
Accesos vasculares en pacientes pediátricos
Complicaciones de los accesos venosos centrales
Complicaciones de accesos vasculares para hemodiálisis que debe saber y como debe proceder un cirujano general en la guardia
Simulación para el aprendizaje en la colocación de los accesos vasculares
Nociones de marcapasos para el cirujano general






No hay enlaces disponible
Libros Relacionados