El Manual de comunicación de Gobierno: estrategias para proyectar las políticas públicas brinda las herramientas prácticas y metodológicas de planeación, elaboración, realización,gerencia y análisis de una estrategia de comunicación de políticas públicas y resultados de gestión. Su objetivo es ofrecer a todos los elegidos y servidores públicos una herramienta práctica que permita identificar y realizar de manera pertinente las diferentes tareas necesarias para visibilizar la gestión pública.El libro se presenta bajo la forma de un manual; es decir, una herramienta que explica paso por paso la metodología que se debe seguir, y además se enfoca en los aspectos más prácticos del proceso de la comunicación de gobierno.
INTRODUCCIÓN
LA COMUNICACIÓN DE GOBIERNO EN SUS ESCENARIOS
Ismael Crespo Martínez
1. COMUNICAR DESDE EL PODER
CAPITULO 1
EN CAMPAÑA PERMANENTE: EL ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE GOBIERNO
Eugénie Richard
CAPITULO 2
AGENDA MEDIÁTICA y PÚBLICA: SABER AUMENTAR LA AGENDA DE LOS MEDIOS
Diego Mazorra
CAPITULO 3
LA COMUNICACIÓN DE CRISIS EN LAS INSTITUCIONES Y EN EL SECTOR PÚBLICO: ¿QUÉ HACER CUANDO SURGE UN PROBLEMA?
Jorge Luis Del Castillo
II. HERRAMIENTAS PARA UNA COMUNICACIÓN
GUBERNAMENTAL EFECTIVA
CAPITULO 4
EL COMUNICADO Y LA RUEDA DE PRENSA
Angie González
CAPITULO 5
PREPARARESE PARA UNA ENTREVISTA
Carlos Arias
CAPITULO 6
HABLAR EN PÚBLICO: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Ivette Hernández
CAPITULO 7
MANEJO DE REDES SOCIALES
Luis Sarmiento
CAPITULO 8
EL DISCURSO DEL GOBERNANTE
Inés Cadavid Espinha
III. COMUNICAR SUS ACCIONES y PROYECTAR SUS POLITICAS
CAPITULO 9
ACCOUNTABILITY O RENDICIÓN DE CUENTAS: UN DEBER DEMOCRÁTICO
Lina Marcela Velásquez
CAPITULO 10
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL: CONSENSO, MITOS DE GOBIERNO y LEGADOS
Mario Riorda
CAPITULO 11
DOCE INGREDIENTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN RELATO DE GOBIERNO
Orlando D'Adamo
Virginia Garcia Beaudoux