Este libro ofrece los conocimientos necesarios para el alumno de publicidad que accede al estudio de la creatividad publicitaria. Incluye todas las teorías, interpretaciones, enfoques y aplicaciones que explican el funcionamiento de esta importante parcela de la actividad publicitaria.
Se aúna el estudio riguroso y académico de la misma con la aplicación práctica, presentando una descripción del proceso por medio del cual se ejercita como actividad profesional.
Introducción
Capítulo 1: Introducción a la creatividad
Capítulo 2: El estudio de la creatividad
Capítulo 3: Principales líneas de investigación sobre la creatividad
Capítulo 4: Delimitación semántica del concepto de creatividad
Capítulo 5: Justificación de la actividad creativa
Capítulo 6: La creatividad como actividad publicitaria
Capítulo 7: El paso previo a la creación del Briefing a la estrategia
Capítulo 8: La estrategia creativa : La determinación del contenido del mensaje
Capítulo 9: De las instrucciones para la creación a la ejecución creativa
Capítulo 10: Investigación y creatividad
Capítulo 11: Creatividad y medios publicitarios
Capítulo 12: Valoración de la creatividad publicitaria
Capítulo 13: El nacimiento de una tecnología de la invención
Capítulo 14: Los fundamentos teóricos de las técnicas de creatividad
Capítulo 15: Las principales técnicas de creatividad