Manual de dermatologia y venereologia

Autor: J.J Vilata Corell

ISBN: 9788498350692

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 1

Páginas: 790

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 720.000
atlas y texto
Este manual de Dermatología y Venereología pretende ser un atlas que acumule una iconografía de enfermedades de la piel que se presentan con mayor o menor incidencia en la práctica clínica con los aspectos clínicos que representen mejor las entidades nosológicas y ayuden a identificarlas o aproximarnos a un diagnóstico, huyendo de las manifestaciones clínicas excepcionales. También con el texto hemos buscado aportar al consultor la forma de proceder con cada paciente tanto en el diagnóstico y pronóstico como en el tratamiento y que los apartados se encuentren lo más actualizados que sea posible.

Este manual responderá a las inquietudes de todo médico de Atención Primaria y de los especialistas interesados en la disciplina de la Dermatología y Venereología, pues cada capítulo ha sido escrito por expertos responsables de Unidades Docentes hospitalarias y universitarias españolas que conocen dónde tienen que incidir para que el libro transmita el conocimiento de la Dermatología y Venereología de forma sencilla y práctica y se cumplan los requisitos de la formación continuada. Se incluyen también los especialistas en Dermatología, quienes en muchas ocasiones agradecemos tener al alcance una obra de estas características que nos ayude a completar algún aspecto de la enfermedad consultada.

Este libro será interesante para los estudiantes de Medicina, pues somos conscientes de que durante sus estudios pretenden obtener de nuestra disciplina un libro-atlas que les «entre más por los ojos», a lo cual contribuyen las imágenes más representativas de las entidades nosológicas dermatológicas que se aportan en esta obra; además conservarán posteriormente este manual toda su vida profesional y consultarlo periódicamente les arropará y se sentirán seguros teniendo un libro de estas características.

La Dermatología y Venereología hoy día tiene relación prácticamente con todas las especialidades médicas y quirúrgicas por ser en sí misma una disciplina medicoquirúrgica, por lo que también puede ser de interés este manual a cualquier especialista de cualquiera de las áreas de conocimiento de la Medicina.

En 34 capítulos se ha intentado condensar en este manual lo más destacado de la Dermatología en cuanto a la práctica habitual. Puede ser fácilmente consultado incluso diariamente por sus características sencillas, por ser práctico y por contar con una iconografía lo más abundante posible para ayudar a todo sanitario o a los alumnos interesados en la disciplina de la Dermatología médico-quirúrgica y la Venereología.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados