Manual de enfermería neonatal

Autor: Fernandez, Caballero y otros

ISBN: 9789562202930

Editorial: Mediterraneo

Edición: 1

Páginas: 260

Formato: 24x18.5

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Chile

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Cuidados y procedimientos
Este texto entrega las herramientas necesarias para el manejo de los recién nacidos hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con el propósito de permitir al lector integrar las bases conceptuales y técnicas indispensables para estandarizar el cuidado de enfermería neonatal de calidad, en distintos grados de complejidad de los neonatos con problemas de salud, para optimizar la gestión del cuidado de calidad humanizado, integral y considerando las estrategias para un ambiente terapéutico que apoya el crecimiento el desarrollo del neonato y su familia.

Dirigido a los profesionales y el personal de salud que trabaja en esta área: matronas, enfermeras y enfermeras-matronas, además a estudiantes de enfermería, médicos y técnicos en enfermería de nivel superior.
PARTE I. ASPECTOS GENERALES DEL CUIDADO NEONATAL: Paradigma del cuidado neonatal, Organización de los cuidados neonatales, el cuidado de los padres en neonatología y maternidad, lineamientos básicos del cuidado neonatal. PARTE II. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PROBLEMAS DE SALUD NEONATAL: Cuidados de enfermería en problemas cardiorrespiratorios del neonato, Cuidados de enfermería en el neonato con hiperbilirrubinemia y con trastornos metabólicos, Cuidados de enfermería en el neonato con trastornos neurológicos, Cuidados de enfermería en el neonato con malformaciones de resolución quirúrgica más frecuentes. PARTE III. PROCEDIMIENTOS EN NEONATOLOGÍA: Procedimientos asociados a los cuidados inmediatos del neonato, Procedimientos asociados a los cuidados básicos e intermedios del neonato, Procedimientos asociados a los cuidados críticos del neonato, Colaboración en procedimientos médicos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados