Manual de enfermería en atención de urgencia

Autor: Soto, Cruz y otros

ISBN: 9789562202909

Editorial: Mediterraneo

Edición: 1

Páginas: 179

Formato: 21x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Chile

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
El Manual de Enfermería en Atención de Urgencia surge de la motivación de un grupo enfermeras docentes y clínicas en el sentido de contar con un texto práctico y actualizado que sirva de consulta en situaciones críticas. La base central es el proceso de enfermería lo que le da uniformidad al texto y además lo hace de fácil consulta.

El proceso de enfermería, en este caso, está orientado al manejo de las enfermedades crónicas que se agudizan y a aquéllas que derivan de accidentes.

La información que se entrega en este manual está basada en el trabajo práctico de atención de los servicios de urgencia tanto prehospitalarios como intrahospitalarios y extrahospitalarios (rescate) de la realidad nacional, lo que favorece el proceso de enseñanza/aprendizaje de alumnos de enfermería y medicina, enfermeras, personal de SAPU y médicos generales de consultorio que trabajan en urgencias.
Parte I. Proceso de enfermería en pacientes con urgencias médicas. Paro cardiorrespiratorio. Shock. Infarto agudo al miocardio. Edema pulmonar agudo. Arritmias. Crisis hipertensivas. Crisis asmática. Insuficiencia respiratoria aguda. Insuficiencia cardíaca. Accidente vascular cerebral. Coma. Intoxicación. Crisis convulsiva. Cetoacidosis diabética. Hipoglicemia. Parte II. Proceso de enfermería en pacientes con urgencias quirúrgicas. Abdomen agudo. Apendicitis aguda. Colecistitis aguda. Ictericia obstructiva, coledocolitiasis, colangitis. Pancreatitis aguda. Obstrucción intestinal. Gastroenteritis aguda. Hemorragia digestiva alta. Cólico renal. Cinemática del trauma. Parte III. Proceso de enfermería en pacientes con urgencias traumáticas. Traumatismo encefalocraneano. Traumatismo de tórax. Trauma abdominal. Trauma raquimedular. Trauma de extremidades. Quemaduras.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados