Manual de Enfermería Quirúrgica

Autor: Rincón Sánchez, García Flores

ISBN: 9786071506252

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 236

Formato: 20.5x13.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 302.400
Manual de enfermería quirúrgica presenta la descripción de las funciones de rutina que la enfermera realiza durante el perioperatorio y precisa los procedimientos a seguir, así como sus responsabilidades y participación en el quirófano. Con un lenguaje sencillo y comprensible, logra permear de manera rápida los conceptos esenciales que se manejan dentro de esta área.

Contiene información importante con respecto al tiempo séptico y sala contaminada, temas relevantes de los cuales poco o nada se ha escrito y que, precisamente por ello, han sido objeto de grandes disertaciones en cursos y congresos, tras ser establecidos como rutina en algunos centros hospitalarios. Asimismo, describe el funcionamiento interno del quirófano, desde áreas físicas, vestimenta y tareas específicas de la enfermera, hasta los requerimientos necesarios y la manera correcta de ejecutarlos.

Manual de enfermería quirúrgica es un auxiliar en la introducción al puesto, así como en el adiestramiento y capacitación del personal que recién incursiona al área, además de ser útil para analizar y revisar los procedimientos, y detectar cuáles se requiere implementar, modificar o bien, descartar. Sus 15 capítulos conforman una guía básica para planear, priorizar y evaluar las actividades dentro del quirófano.

El Hospital General de México, escuela de miles de enfermeras quirúrgicas tanto en México como varios países de América Latina, es institución donde las autoras de este texto se desempañan y desde la cual comparten la meta de brindar una adecuada instrucción desde el punto de vista docente, asistencial y técnico.
Capítulo 1. Generalidades
Capítulo 2. Central de equipos y esterilización (CEEYE)
Capítulo 3. Aparatos electromédicos
Capítulo 4. Clasificación de heridas
Capítulo 5. Clasificación de las cirugías
Capítulo 6. Lavado de manos
Capítulo 7. Preparación de la región a operar
Capítulo 8. Posiciones quirúrgicas más frecuentes
Capítulo 9. Procedimientos especiales en la sala quirúrgica
Capítulo 10. Tiempos quirúrgicos fundamentales
Capítulo 11. Colocación y manejo de mesas auxiliares
Capítulo 12. Ropa quirúrgica
Capítulo 13. Funciones de la enfermera circulante
Capítulo 14. Funciones de la enfermera instrumentista
Capítulo 15. Instrumental quirúrgico
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados