Manual de Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica

Autor: Joaquin Herrera Carrenza

ISBN: 8481746584

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 521

Formato: 25x17

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 720.000
Manual muy didáctico que tiene como objetivo ser el libro de texto de la asignatura de ¿Farmacia clínica?, ya que cubre todo el temario de la misma y, por extensión natural en la actualidad, también de ¿Atención farmacéutica?, prestando especial atención a los aspectos de seguimiento farmacoterapéutico, cumplimiento terapéutico, educación sanitaria, organización de la oficina de farmacia, entre otros, que resultan de gran interés para el nuevo rol que el farmacéutico está asumiendo dentro del sistema sanitario.

Tiene como objetivo ser el libro de texto de la asignatura de Farmacia clínica, ya que cubre todo el temario de la misma y, por extensión natural en la actualidad, también de Atención farmacéutica.
Farmacia clínica. Atención farmacéutica. Cadena terapéutica del medicamento. Prospecto y ficha técnica de los medicamentos. Organización de un servicio de farmacia hospitalaria. Información de medicamentos. Selección de medicamentos (guías farmacoterapéuticas). Dispensación especializada en farmacia hospitalaria. Nutrición artificial. Farmacocinética clínica. Ensayos clínicos. Toxicología clínica. Radiofarmacia. Farmacoeconomía. Reacciones adversas e interacciones de los medicamentos. Farmacovigilancia. Normas de utilización de antiinfecciosos. Administración de medicamentos en el embarazo y lactancia. Administración de medicamentos en el recién nacido, lactante y niño. Administración de medicamentos en el paciente mayor. Interpretación de los análisis y pruebas de laboratorio clínico. Organización de una Farmacia comunitaria. Dispensación de medicamentos. Consulta de indicación farmacéutica. Seguimiento farmacoterapéutico. Problemas relacionados con los medicamentos. Cumplimiento terapéutico de la prescripción de medicamentos. Educación sanitaria desde la perspectiva de la atención farmacéutica. Gestión y planificación.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados