Manual de Fluidoterapia en Pequenos Animales

Autor: Cristina Fragio Arnold

ISBN: 9788496344761

Editorial: MultiMedica Ediciones Veterinarias

Edición: 1

Páginas: 374

Formato: 17.5X25X2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.425.600
Cantidad:
Este libro se ha concebido para que los veterinarios puedan encontrar todo lo que necesitan saber sobre fluidoterapia, explicado de forma sencilla y práctica.
Este libro se ha concebido para que los veterinarios puedan encontrar todo lo que necesitan saber sobre fluidoterapia, explicado de forma sencilla y práctica. Se han simplificado al máximo los aspectos fisiopatológicos para centrar la atención en sus aplicaciones prácticas, incluyendo en los distintos capí­tulos supuestos clí­nicos o protocolos de actuación prácticos que faciliten la comprensión y ayuden en el diseño y administración de la terapia con fluidos. En definitiva, una guí­a completa y práctica para la aplicación de fluidoterapia en clí­nica en perros y gatos.

Abordaje práctico del diagnóstico y manejo de alteraciones de fluidos, electrolitos y ácido-base, siempre desde un punto de vista clí­nico, y con numerosas figuras y supuestos prácticos que facilitan su comprensión y aplicación.
Descripción detallada de las indicaciones, riesgos y uso práctico de las diferentes soluciones de fluidoterapia disponibles.

Capí­tulos dedicados de forma especí­fica a la fluidoterapia en patologí­as frecuentes, como el shock, cardiopatí­as, enfermedades endocrinas, digestivas y renales.

Actualizaciones importantes sobre numerosas cuestiones relativas a la administración de fluidos que han cambiado de forma significativa en los últimos años.

Numerosas tablas, figuras y esquemas que permiten una mejor comprensión y un acceso fácil a la información más relevante.
Fisiología práctica de los fluidos orgánicos
Tipos de soluciones de fluidoterapia y sus indicaciones
Diseño de un plan de fluidoterapia
Alteraciones de los electrolitos
Alteraciones del equilibrio ácido-base
Fluidoterapia en sl shock
Fluidoterapia en enfermedades endocrinas
Fluidoterapia en patologías digestivas
Fluidoterapia en patología renales
Anexo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados