Manual de fórmulas y tablas para la intervención nutriológica

Autor: Palafox López, Ledesma Solano

ISBN: 9786071512659

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 3

Páginas: 490

Formato: 22x14x3

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
En este manual, el profesional de la nutriología encontrará las fórmulas y tablas primordiales para el desempeño de sus labores.

Las fórmulas y tablas disponibles ene le ámbito técnico-científico se integran de acuerdo con el Modelo conceptual de la intervención nutriológica que se aborda en la página siguiente.

Se destina un capítulo para abordar de manera específica lo elativo con cada etapa del ciclo de la vida, con el propósito fundamental de facilitar su aplicación en la práctica profesional cotidiana.

Las fórmulas y tablas que integran este manual responden a una extensa revisión académica y reflejan el estado actual de la nutriología. Se incluyen fórmulas y tablas de referencia que fueron pioneras en su campo, como la fórmula de Harris y Benedict (1919) para calcular al gasto energético basal (incluida principalmente como un referente histórico), o como las tablas de referencia de peso al nacimiento de acuerdo con la edad de Bataglia y Lubchenco (1967), que conservan reconocimiento normativo en la regulación mexicana y uso en la práctica clínica.
Presentación a la tercera edición
Modelo conceptual de la intervención nutriológica
Nomenclatura
Abreviaturas
Conversiones
Glosario

Capítulo 1 Mujer embarazada
Capítulo 2 Mujer lactante
Capítulo 3 Recién nacido
Capítulo 4 Lactante
Capítulo 5 Preescolar
Capítulo 6 Escolar
Capítulo 7 Preadolescente y adolescente
Capítulo 8 Adulto
Capítulo 9 Adulto mayor
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados