Este libro ha sido escrito para los docentes que trabajan en la escuela con niños de 3 a 6 años. Ese período vital de la formación infantil está organizado de diversas maneras, y recibe diferentes denominaciones en los países de hispanoamérica: nivel inicial en Argentina y Paraguay; parvulario, en Chile; jardín de niños o educación preescolar, en México; educación infantil en España. Aunque por tradición y afecto los argentinos lo continuamos llamando jardín. Pero hay un común denominador que sobrevuela por sobre estos matices: el brindar a los niños, nuestros niños, la mejor educación posible. La incorporación creciente de computadoras y otras tecnologías debería contribuir a este objetivo y son las maestras y maestros quienes mejor pueden hacer que estos recursos redunden en una mayor calidad educativa. A ellos, entonces, dedicamos este manual en el que volcamos muchos años de experiencia en informática educativa.
Este libro ha sido escrito para los docentes que trabajan en la escuela con niños de 3 a 6 años. Ese período vital de la formación infantil está organizado de diversas maneras, y recibe diferentes denominaciones en los países de hispanoamérica: nivel inicial en Argentina y Paraguay; parvulario, en Chile; jardín de niños o educación preescolar, en México; educación infantil en España. Aunque por tradición y afecto los argentinos lo continuamos llamando jardín. Pero hay un común denominador que sobrevuela por sobre estos matices: el brindar a los niños, nuestros niños, la mejor educación posible. La incorporación creciente de computadoras y otras tecnologías debería contribuir a este objetivo y son las maestras y maestros quienes mejor pueden hacer que estos recursos redunden en una mayor calidad educativa. A ellos, entonces, dedicamos este manual en el que volcamos muchos años de experiencia en informática educativa.