El propósito de este manual es acercar al estudiante de psicología a la práctica
de la observación, con el fin de que en forma dinámica investigue sobre temas
como aprendizaje, y sus procesos básicos, Y atención y memoria, facultades que
podrá evaluar por medio de registros de observación, en individuos de diferentes
edades.
Los autores esperan que, al concluir la realización de las prácticas y actividades
que contiene la obra, el alumno sea capaz de concebir la observación como
una herramienta aplicable tanto en ambientes controlados como naturales, de
manera individual o en grupo, y que tal conocimiento le sea de utilidad en su
futuro trabajo terapéutico, organizacional, educativo o social.
Tema 1. La observación psicológica
Unidad de aprendizaje: práctica básica de aprendizaje y memoria,
Contenido temático: Tema 1, 12. Mapa conceptual: Tema 1, 13. 1. ¿Que
es la observación?, 13. Mapa conceptual, 25.
Tema 2. Aprendizaje y memoria
Contenido temático: Tema 2, 32. Mapa conceptual: Tema 2, 33.2
Aprendizaje, 33.
Formatos de listas de cotejo
Glosario
Bibliografía