Manual de prescripción y adaptación de lentes de contacto

Autor: Hom, Bruce

ISBN: 9788445817605

Editorial: Elsevier España

Edición: 3

Páginas: 780

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 576.000
Incluye CD-ROM
Cantidad:
Reconocido manual de contactología que describe sucintamente las técnicas de prescripción y adaptación de lentes de contacto y que sigue, en su 3.ª edición internacional, la progresión lógica en el cuidado del paciente, desde los temas básicos previos hasta la adaptación hasta aquellos capítulos especiales, tras repasar las lentes rígidas y las blandas.

En cada capítulo se presentan cuadros de puntos clave y el texto se remite al CD-ROM que acompaña al libro, que utiliza vídeos, animaciones e iconografía para enseñar las habilidades en el movimiento y la posición, que son necesarias para adaptar correctamente las lentes de contacto rígidas. Son destacables capítulos novedosos que tratan la ortoqueratología o la adaptación de lentes de contacto pediátricas. Este excelente compendio, con gran número de colaboradores, que han realizado mejoras en las diferentes subespecialidades tratadas en él, aporta bibliografía amplia y renovada, con aplicaciones eficaces en la práctica clínica; tablas de selección de parámetros y sus modificaciones muy orientativas para adaptar las lentes de contacto de pruebas, así como patrones fluoresceínicos dinámicos muy útiles para estudiantes.

La iconografía está bien planificada y la calidad es excelente, y los pasos de adaptación de lentes especiales están bien descritos con una secuencia práctica. Además, incorpora vídeos, que hacen de este libro un material muy novedoso.

PUNTOS CLAVE:
* Reconocido manual, el más vanguardiasta que existe en el mercado, que sigue, en su 3.ª edición internacional, la progresión lógica en el cuidado del paciente.
* El CD-ROM que acompaña al libro, utiliza vídeos, animaciones e iconografía para enseñar las habilidades en el movimiento y la posición, que son necesarias para adaptar correctamente las lentes de contacto rígidas.
* Este excelente compendio, con gran número de colaboradores, que han realizado mejoras en las diferentes subespecialidades tratadas en él, aporta bibliografía amplia y renovada, con aplicaciones eficaces en la práctica clínica.
PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS.
1. Anatomía y fisiología. 2. Enfermedad del segmento anterior y lentes de contacto. 3. Exámenes e instrumentos utilizados. 4. Selección del paciente para utilizar lentes de contacto. 5. Óptica de lentes de contacto.

PARTE II. LENTES DE CONTACTO RÍGIDAS PERMEABLES A LOS GASES.
6. Diseño y adaptación de lentes de contacto rígidas permeables a los gases. 7. Adaptación de lentes de contacto permeables a los gases y geometría de los párpados. 8. Fluoresceinogramas de lentes de contacto rígidas permeables a los gases. 9. Materiales ópticos de lentes de contacto permeables a los gases. 10. Modificación y verificación. 11. Lentes de contacto RPG para astigmatismo. 12. Instrucciones para el paciente y soluciones de mantenimiento de lentes RPG. 13. Casos de adaptación de lentes de contacto RPG.

PARTE III. LENTES DE CONTACTO BLANDAS.
14. Diseño y adaptación de lentes de contacto blandas, y respuesta fisiológica. 15. Materiales ópticos para lentes blandas. 16. Lentes de contacto blandas y película lagrimal. 17. Lentes de contacto blandas para astigmatismo. 18. Cuidados de las lentes de contacto e instrucciones para el paciente.

PARTE IV. USO PROLONGADO.
19. Uso prolongado de lentes de contacto permeables a los gases y complicaciones. 20. Uso prolongado de lentes de contacto blandas y complicaciones.

PARTE V. CONDICIONES ESPECIALES.
21. Ojos secos y lentes de contacto. 22. Monovisión y lentes de contacto bifocales. 23. Bifocales de traslación. 24. Queratocono. 25. Post-queratoplastia penetrante. 26. Afaquia. 27.Cirugía refractiva y lentes de contacto. 28. Adaptación de lentes de contacto pediátricas. 29. Ortoqueratología. 30. Lentes de contacto cosméticas.

Apéndice A: Rango de extensión de lecturas queratométricas con lentes de +1,25 D y -1D.
Apéndice B: Tabla de conversión de distancia de vértice de potencia positiva y negativa.
Apéndice C: Conversión de lecturas queratométricas (dioptrías a milímetros).
Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados