Manual de Psicología Infantil

Autor:

ISBN: 8497423054

Editorial: Biblioteca Nueva

Edición: 1

Páginas: 467

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 324.000
Aspectos evolutivos e intervención psicopedagógica
Cantidad:
La Psicología Infantil se centra en el estudio los cambios psicológicos que tienen lugar durante la etapa comprendida desde el nacimiento hasta la adolescencia, en ese tiempo tienen lugar importantes cambios en el desarrollo. Es fundamental conocer las pautas del desarrollo psicológico normal en la etapa infantil para poder identificar a tiempo cualquier alteración que se produzca. Igualmente, es importante aprender a estimular el desarrollo normal. Se hace también necesario conocer aspectos de la Psicología relacionados con el ambiente escolar, y abordar temas relacionados con orientación, evaluación psicopedagógica e intervención en las problemáticas más frecuentes en el ámbito educativo. El presente libro, marcado por un evidente carácter multidisciplinar, está dividido en dos áreas de la Psicología: evolutiva y educativa. En el área evolutiva se abordan, con un enfoque práctico, aspectos relacionados con el desarrollo físico y psicomotor, el desarrollo del lenguaje, el cognitivo y el socio-afectivo. A nivel psicopedagógico se tratan temas como la orientación educativa, la evaluación psicopedagógica, la evaluación y la intervención en las dificultades del lenguaje oral, la evaluación e intervención en las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura y los principios generales de intervención en las necesidades educativas especiales. Dadas las dos áreas que se tratan, el presente manual resulta necesario e imprescindible para los psicólogos, psicopedagogos, pedagogos y maestros de Pedagogía Terapéutica y Educación Especial que se encuentran en la práctica trabajando con población infantil. El prólogo al libro ha sido escrito por el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación Jesús Palacios, quien comenta sobre el mismo: «Estamos ante una obra concebida y escrita pensando en la comprensión del desarrollo infantil y en la intervención profesional tendente a mejorarlo y facilitarlo cuando aparecen problemas de tipo educativo. Un libro útil tanto a quienes por primera vez se acerquen a estos contenidos, como a aquellos que, estando ya familiarizados con algunos de ellos, carecen, sin embargo, de la visión multidisciplinar que el texto ofrece. Una obra inusual por el empeño en trascender parcelas cerradas y por el éxito en responder a preguntas de enorme relevancia de cara a la intervención psicológica profesional con niños y niñas. Inusual también porque es a la vez un libro de teoría y de práctica, de comprensión y de intervención, un texto para el estudioso y para el profesional
prologo
desarrollo fisico y psicomotor en la etapa infantil
el desarrollo cognitivo de la etapa infantil
adquisiscion y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil
desarrollo socio-afectivo y moral en la etapa infantil
la orientacion educativa un modelo de orientacion
la evaluacion psicopedagogica. instrumentos y tecnicas
dificultades del lenguaje oral
dificultades del aprendizaje de la lectoescritura
principios generales de la intervencion de las necesidades educativas especiales
anexos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados