Manual de Psicología Infantil

Autor: Bermudez, Bermúdez Sánchez

ISBN: 9788416647484

Editorial: Biblioteca Nueva

Edición: 2

Páginas: 472

Formato: 24x17x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 344.000
Aspectos evolutivos e intervención psicopedagógica
Cantidad:
La Psicologia Infantil se centra en el estudio de los cambios psicológicos que tienen lugar durante la etapa comprendida desde el nacimiento hasta la adolescencia, en ese tiempo tienen lugar importantes cambios en el desarrollo. Es fundamental conocer las pautas del desarrollo psicológico normal en la etapa infantil para poder identificar a tiempo cualquier alteración que se produzca. Igualmente, es importante aprender a estimular el desarrollo normal. Se hace también necesario conocer aspectos de la Psicologia relacionados con el ambiente escolar y abordar temas relacionados con orientación, evaluación psicopedagógica e intervención en las problemáticas más frecuentes en el ámbito educativo.

El presente libro, marcado por un evidente carácter multidisciplinar, está dividido en dos areas de la Psicologia: evolutiva y educativa. En el área evolutiva se abordan, con un enfoque práctico, aspectos relacionados con el desarrollo fisico y psicomotor. el desarrollo del lenguaje, el cognitivo y el socioafectivo. A nivel psicopedagógico se tratan temas como la orientación educativa, la evaluación psicopedagógica, la evaluación y la intervención en las dificultades del lenguaje oral, la evaluación e intervención en las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura y los principios generales de intervención en las necesidades educativas especiales
Dadas las dos áreas que se tratan, el presente manual resulta necesario e imprescindible para los psicólogos, psicopedagogos, pedagogos y maestros de Pedagogia Terapéutica y Educación Especial que se encuentran en la práctica trabajando con población infantil El prólogo al libro ha sido escrito por el catedrático de Psicologia Evolutiva y de la Educación Jesús Palacios, quien comenta sobre el mismo: Estamos ante una obra concebida y escrita pensando en la comprensión del desarrollo infantil y en la intervención profesional tendente a mejorar y facilitar cuando aparecen problemas de tipo educativo. Es un libro útil tanto para quienes por primera vez se acerquen a estos contenidos, como a aquellos que, estando ya familiarizados con algunos de ellos, carecen, sin embargo, de la visión multidisciplinar que el texto ofrece: una obra inusual por el empeño en trascender parcelas cerradas y por el éxito en responder a preguntas de enorme relevancia de cara a la intervención psicológica profesional con niños y niñas, inusual también porque es, a la vez, un libro de teoria y de práctica, de comprensión y de intervención, un texto para el estudioso y para el profesional
prologo
desarrollo fisico y psicomotor en la etapa infantil
desarrollo cognitivo en la etapa infantil
adquisiscion y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil
desarrollo socio-afectivo y moral en la etapa infantil
la orientacion educativa. un modelo de orientacion
la evaluacion psicopedagogica. instrumentos y tecnicas
dificultades del lenguaje oral
dificultades en ele aprendizaje de la lectoescritura
principios generales de intervencion en las necesidades educativas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados