Manual de soldadura

Autor: Seraín Segovia

ISBN: 9788496709904

Editorial: AMV Ediciones Antonio Madrid Vicente

Edición: 1

Páginas: 560

Formato: 24x17x3

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 648.000
Ejercicios prácticos de soldadura al arco, electrodo revestido
Cantidad:

Puede decirse que este libro son dos en uno. Se ha concebido en dos partes: una teórica para el estudio de la soldadura de forma amplísima y otra totalmente práctica de gran interés para los profesionales del sector, con todo detalle de los trabajos y cómo solucionar cualquier problema que se presente. Se incluyen una gran cantidad de casos prácticos de soldadura de dificultad creciente.

Hay muchos libros en el mercado sobre soldadura, pero siempre de carácter teórico y no dirigidos a los verdaderos profesionales de la soldadura. Por primera vez, estamos ante un libro dirigido tanto a los verdaderos profesionales como a los principiantes que comienzan a trabajar en esta disciplina de la soldadura. El autor de esta obra, pertenece al escaso grupo de profesionales de los buenos soldadores y que en estos días practica el arte de soldar. Esta obra está realizada a partir de documentos del propio autor utilizados en los numerosos cursos que ha impartido y es un verdadero compendio de casos prácticos basados en su larga trayectoria profesional. Este libro complementará los conocimientos de los soldadores profesionales, que tal vez descubran en esta obra algunos aspectos puntuales de su oficio que siempre quisieron saber y no acertaron a encontrar. En este libro, también cobra gran importancia la prevención de riesgos laborales y la cualificación de soldadores desde la pasada década. Ambas materias han sido resueltas de forma admirable por el autor en capítulos ampliamente ilustrados y tratados con gran profundidad, debido a sus amplios conocimientos al ser también técnico en prevención de riesgos laborales.

El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera parte es teórica y la segunda está dedicada a casos prácticos resueltos de dificultad progresiva, transmisores de toda la experiencia profesional y descritos de la forma más sencilla y práctica con ilustraciones. Es un libro muy valioso en la ampliación de conocimientos para el profesional y por supuesto para los principiantes que se incorporan a esta disciplina, pero ante todo es un libro práctico y útil para todo el sector de la soldadura, las estructuras metálicas, el sector del metal, la construcción, la ingeniería y en definitiva para cualquier disciplina que necesite la actuación de un profesional de la soldadura.
Prólogo
Conceptos y teoría de la soldadura metálica al arco con electrodo revestido
Técnicas de unión por soldeo
Conceptos básicos de electricidad
El arco eléctrico o arco voltaico
Fundamentos del sistema de soldeo con electrodo revestido
Equipos de soldadura
El electrodo, descripción y clasificación
Introducción a la metalurgia
Técnicas de soldeo
Interpretación de planos básicos para soldadura
Planos de conjunto
Simbología de la soldadura
Cualificación de soldadores
Prevención de riesgos laborales. Seguridad y salud laboral
Ejercicios de autoevaluación
Cuaderno de práctica y ejercicios

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados