Manual de Técnicas de Laboratorio en Hematología

Autor: Vives i Corrons, Aguilar Bascompte

ISBN: 9788445821473

Editorial: Elsevier España

Edición: 4

Páginas: 792

Formato: 24x20x4

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 576.000
Contenido adicional en línea
Cantidad:
La obra presenta la descripción ordenada de los componentes básicos de la sangre referidos al componente celular y los procedimientos de laboratorio que se utilizan actualmente para su estudio con finalidades diagnósticas.

Incluye novedades que se refieren fundamentalmente a los capítulos de estudio leucocitario que se centra en la morfología y el análisis inmunofenotípico, la hemostasia y coagulación sanguínea, los aspectos inmunohematológicos relacionados con el banco de sangre y el capítulo renovado de parásitos en sangre escrito por un autor latinoamericano.

Va dirigida a: alumnos de medicina, farmacia, biología, especialistas en hematología y hemoterapia, y técnicos de laboratorio clínico.

Incluye www.studentconsult.es con autoevaluación interactiva y galería de imágenes de la obra.

Puntos Clave:
* La nueva edición de la obra ofrece una detallada descripción de las técnicas analíticas comúnmente empleadas en los laboratorios de hematología actuales plenamente revisadas.

* Presenta novedades que se refieren fundamentalmente a los capítulos de estudio leucocitario que se centra en la morfología y el análisis inmunofenotípico, la hemostasia y coagulación sanguínea, los aspectos inmunohematológicos relacionados con el banco de sangre y el capítulo renovado de parásitos en sangre escrito por un autor latinoamericano.

* Va acompañada de una página web en studentconsult.es con autoevaluación interactiva, galería de imágenes en color, imágenes extra en un Atlas de citología básica para laboratorio clínico y videos de parásitos.

* De interés para para técnicos de laboratorio clínico, alumnos de Medicina, Farmacia y Biología y especialistas en hematología y hemoterapia.
La nueva edición de la obra ofrece una detallada descripción de las técnicas analíticas comúnmente empleadas en los laboratorios de hematología actuales plenamente revisadas.
Presenta novedades que se refieren fundamentalmente a los capítulos de estudio leucocitario que se centra en la morfología y el análisis inmunofenotípico, la hemostasia y coagulación sanguínea, los aspectos inmunohematológicos relacionados con el banco de sangre y el capítulo renovado de parásitos en sangre escrito por un autor latinoamericano.
Va acompañada de una página web en studentconsult.es con autoevaluación interactiva, galería de imágenes en color, imágenes extra en un Atlas de citología básica para laboratorio clínico y videos de parásitos.
De interés para para técnicos de laboratorio clínico, alumnos de Medicina, Farmacia y Biología y especialistas en hematología y hemoterapia.
La sangre, métodos de extracción
Las células sanguíneas
Examen morfológico
Métodos para el recuento manual
Métodos para el recuento automatizado
Hemoglobina
Eritrosedimentación
Métodos para el estudio de la médula ósea
Funcionalismo granulocitario
Métodos inmunológicos en hemopatología
Métodos citogenéticos
Métodos de biología molecular
Clasificación de hemopatías malignas
Clasificación y Dx de anemias
Diagnostico de la ferropenia y y el exceso de hierro
Dx de la anemia megaloblastica
Dx de las hemoglobinopatías y talasemias
Dx de las membranopatías eritrocitarias
Dx de las eritroenzimopatías
Grupos sanguíneos eritrocitarios
Dx de citopenias inmunes
Hemostasia y trombosis
Dx de los trastornos hemorrágicos y trombofilia
Identificación de hemoparásitos en sangre periferica
Calidad del laboratorio de hematología
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados