Nadie puede poner en duda que estamos ante un periodo crítico y trascendental para el entorno profesional. Los espacios digitales en general, y los sociales en particular, han adquirido tal influencia entre consumidores y usuarios que están obligando a las empresas a acometer una rápida adaptación de sus estrategias de visibilidad en medios, plataformas y comunidades.
Este libro aporta una visión de los conceptos más importantes respecto al mundo de las plataformas sociales y a la que es la labor imprescindible para su control y desarrollo: el Community Management. Un tema de total actualidad y donde toma el máximo protagonismo el Community Manager. Podrá conocer cuáles son sus características fundamentales, qué conceptos debe entender y qué herramientas debe dominar para alcanzar el éxito.
El curso está dirigido a aquellas personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector de los medios sociales, a profesionales liberales que apuestan por las herramientas de comunicación, a gestores a cargo de departamentos de tecnología con un claro interés por los Social Media y a cualquiera que se sienta interesado por la radical aparición de la Web 3.0 y por su influencia en la sociedad.
Introducción
Los nuevos conceptos sociales
La profesión de Community Manager
El plan de puesta en marcha, el plan Social Media Marketing
La meta de un proyecto social
Estudio, auditoría e investigación social
La monitorización de conversasciones y contenidos
Los objetivos de una acción social
La identificación y segmentación del ususario
La comunidad, la audiencia y el tráfico
La estrategia de un proyecto social
El blog y los espacios Web
Las paltaformas sociales
La acciones tácticas
El posicionamiento de pago
Los contenidos y el marketing
La conversión y el ROI
El análisis Web y social