Este libro es una herramienta práctica y sencilla que permite desarrollar en forma metodológica un plan de mercadeo enfocado a las condiciones específicas y filosóficas, y a las formas de operar de las empresas, las cuales se encuentran ya incluidas en la realidad de un mercado globalizado. Para poder realizar un plan de mercadotecnia, el ejecutivo responsable deberá conocer en primer lugar la misión de la empresa, así como los objetivos de la alta dirección, que será el marco que permitirá desarrollar objetivos y estrategias de mercadotécnica congruentes con la empresa.
Capítulo 1
Planeación de la mercadotecnia
Capítulo 2
Misión, visión, propósito y filosofía empresariales
Capítulo 3
Evaluación del negocio (segmentación y mercado meta)
Capítulo 4
Evaluación del negocio (análisis de venta y participación)
Capítulo 5
Evaluación del negocio (producto y promoción)
Capítulo 6
Evaluación del negocio (distribución y precio)
Capítulo 7
Escenario previsto
Capítulo 8
Oportunidades y amenazas del mercado (análisis swot)
Capítulo 9
Planteamiento de objetivos
Capítulo 10
Diseño de estrategias
Capítulo 11
Calendarización
Capítulo 12
Presupuesto
Capítulo 13
Supervición, evaluación y control
Anexo
Bibliografía
Referencias