Manual Practico de TC

Autor: Matthias Hofer

ISBN: 9788479039752

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 5

Páginas: 223

Formato: 31x23

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Introduccion a la TC
El objetivo principal de este Manual Práctico es presentarle de forma rápida y eficiente la interpretación de las TC, de modo que el lector aprenda a identificar la anatomía normal y a reconocer las variantes anatómicas y las anomalías.

Las imágenes están acompañadas por esquemas detallados que ayudan a identificar las estructuras. Éstas no tienen leyendas con su nombre sino que se identifican con números que están aclarados en las listas ubicadas en las solapas delantera y trasera, de modo que el lector pueda verificar si inicialmente las ha identificado en forma correcta. Las imágenes, los esquemas y los textos correspondientes se encuentran siempre agrupados en la misma página. Cada capítulo principal está precedido por una lista de control ideada para desarrollar un sistema útil para leer las imágenes de TC de una región. Para su comodidad, las listas de control junto con la información importante sobre el uso de los medios de contraste se adjuntan también en tarjetas pequeñas que el lector puede llevar en el bolsillo hasta que haya adquirido la experiencia suficiente.
En la solapa trasera encontrará el tema que está buscando porque las imágenes están numeradas en correspondencia con la página y no con el tema. El lector puede buscar una región corporal mediante los recuadros ubicados en el margen de las solapas delantera y trasera, o bien consultar el índice del libro. Después de practicar con el atlas la anatomía normal, podrá reconocer ejemplos de las variantes regionales y las anomalías más frecuentes.
Al final de cada capítulo encontrará preguntas útiles para realizar una autoevaluación. Intente resolver los problemas y ejercite sus capacidades de diagnóstico diferencial antes de mirar la solución al final del libro. Los números entre paréntesis se refieren a las citas bibliográficas enumeradas en la solapa posterior.

El Manual hace hincapié en la orientación anatómica normal. Incluye numerosos esquemas cuyos números hacen referencia descritas en las solapas. Además, se han seleccionado como ejemplos de estudio las alteraciones patológicas y las variantes normales más frecuentes e importantes. Se han excluido expresamente las explicaciones sobre patogenia, los hallazgos clínicos y el tratamiento.

Este manual está destinado también a los estudiantes y a los médicos en formación sin una capacitación especializada en radiología pero que habitualmente derivan pacientes para realizar exámenes de TC y que quieren adquirir un mejor conocimiento de esta técnica. Por tanto, también se exponen cuestiones relacionadas con la elección del medio de contraste y la preparación del paciente al realizar exámenes importantes en otras especialidades médicas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados