Manual practico de Viticultura

Autor: Humberto I. Macias Hernandez

ISBN: 9682445167

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 112

Formato: 23x15x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 1993

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 41.472
Cantidad:
Manual practico de viticultura es uno de los pocos recursos bibliograficos con que cuentan los productores, agronomos, y tecnicos agricolas para conocer todo lo relacionado con el cultivo y la produccion de vid.
Despues de reseñar el origen de la viticultura y mostrar su clasificacion botanica, Humberto Macias describe la morfologia de los principales generos de la vid y sus especies mas importantes, asi como el crecimiento y desarrollo de la viña en diversas partes del mundo.
Posteriormente, el autor trata aspectos referentes al desarrollo de las ramas productoras de frutos y a la polinizacion. Tambien suguiere al lector la ejecucion de una serie de practicas orientadas a mejorar la calidad de la una, y le recomienda algunos metodos de prevencion y control de las plagas y enfermedades que afectan a este cultivo. mas adelante, se explican las tecnicas para regular el crecimiento de la vid y, finalmente, se muestra en todas sus frases, el proceso de vinificacion.
La obra se enriquece con una parte grafica a todo color y una seccioon de cuadros y graficas con estadisticas acerca de la produccion y el consumo mundial de la una y sus productos.
Origen y clasificación botánica
Propagación de la vid
Crecimiento y desarrollo de la viña
Desarrollo de ramas productoras de frutos
El polen
Prácticas en verde para mejorar la calidad de la uva
Biorreguladores en la vid
La vinificación
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados