Manual práctico de hematología y oncología pediátricas

Autor: J Sanchez de Toledo Codina

ISBN: 9788484738459

Editorial: Ergon, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 539

Formato: 20x12

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 150.000
La Hematología y Oncología Pediátricas se centran en las enfermedades de la sangre y de los tumores en la infancia y adolescencia. El cuidado integral del niño requiere de pediatras que integren el conocimiento de ambas ciencias.

Entre las características que confieren entidad propia a la Hematología y Oncología Pediátricas figuran: a) el niño es un ser en constante desarrollo y evolución; b) los cambios en los parámetros fisiológicos en relación con la edad y su influencia en las manifestaciones patológicas; b) los problemas específicos del neonato; c) la manifestación de la mayoría de las hemopatías congénitas en la edad pediátrica; d) la epidemiología diferencial del cáncer infantil con la del adulto, en cuanto a frecuencia, histología, presentación clínicas y respuesta al tratamiento; e) finalmente, las distintas repercusiones y secuelas de las enfermedades y de los tratamientos.

Este manual es un libro de consulta fácil y práctico para ayudar a orientar el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de problemas relacionados con estas materias. Se ha sintetizado la información sobre etiopatogenia o fisiopatología de las distintas entidades y se ha puesto énfasis en el proceso diagnóstico y en las bases terapéuticas actuales potenciando los algoritmos diagnósticos y los esquemas de tratamiento. Las referencias bibliográficas recomendadas permiten completar y ampliar la información suministrada.


Este manual no es solo para los especialistas en enfermedades hematológicas y oncológicas sino también para los pediatras hospitalarios y de asistencia primaria. También para los hematólogos clínicos en el medio hospitalario que no cuenten con especialista pediátrico.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados