Maquiavelo para principiantes

Autor: Curry, Zárate

ISBN: 9879065212

Editorial: Era Naciente

Edición: 1

Páginas: 176

Formato: 20x14x1

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 45.000
En la actualidad, la palabra maquiavélico suele emplearse para designar un modo de preceder astuto y oportunista, con ciertos matices de perfidia. El príncipe, la obra clásica de Maquiavelo, fue publicada hace más de cuatrocientos años pero sigue siendo objeto de polémicas a causa de su chocante franqueza. Muchos se preguntan si es un manual para dictadores, la exposición de una filosofía cínica según la cual el fin justifica los medios o un complejo y sutil análisis sobre el arte de gobernar.

Como leal servidor de la república florentina, Maquivelo se enfrentó con el despotismo de los Médici y debio sufrir la tortura y el exilio, pese a lo cual eligió como modelo para a un Príncipe al tirano más notorio: César Borgia.

Maquiavelo para Principiantes traza la colorida historia de este realista paradójico cuyo lucido patriotismo hizo de él el primer politólogo moderno y cuya figura ocupa hoy un lugar central en los debates posmodernos sobre sociedad civil.

El penetrante texto de Patrick Curry y las espectaculares ilustraciones de Oscar Zárate dan vida a la turbulenta creadora del Renacimiento italiano y nos presentan un convincente retrato de este personaje fundamental de la historia europea.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados