Marca busca egoblogger

Autor: Ana Fernández Pardo

ISBN: 9788441537033

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 278

Formato: 23x18

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 70.000
Nuevas estrategias de comunicación digital
Un egoblog es un diario personal en el que sus autores se convierten a la vez en redactores y en modelos. No tienen vocación informativa y no hablan de actualidad, sólo comparten con sus lectores su rutina: cómo visten, a qué eventos asisten, qué viajes realizan. El formato ha supuesto una revolución en el panorama mediátic o actual puesto que estos bloggers ya forman parte del conjunto de stakeholders estratégicos de campañas de marketing y comunicación, hasta el punto de que algunos ya viven de su medio gracias a las marcas que los contratan.
Tras conversar con veinte egobloggers top, la autora entrevista ahora a responsables de PR digital de marcas conocidas por todos como Follie Follie, Passionata, Jocavi, Inside Hoteles, Fosco, Pandora, Azucarera, Supersol, Nesspresso, Sanitas, La Caixa, Pringles, La Roche Posay, Vueling, Alain Afflelou, Hyundai, Decathlon, Ron Barceló, Astor, Comodynes, Rimmel London, Schwarzkopf, Swarovski, Jessica Simpson, Steve Madden, Grupo Barceló, GVine, Nina Ricci, Adolfo Domínguez, IKEA, McDonalds, NH Hoteles, Line, Philips, Häagen-Dazs, Hendricks, Narciso Rodríguez, Montblanc, Yves Rocher, Thermomix, Carrefour, Hoffman, World Duty Free, Starbucks, Fnac, Promod, MARYPAZ, Sephora, Venca, M& Ms y la revista ELLE, entre otras.
A qué objetivos estratégicos responden las acciones con egobloggers, Cómo trabajan las marcas y agencias con ellos, Qué valoran a la hora de seleccionarlos, Qué se pacta en las colaboraciones, Cuanto se puede llegar a cobrar un egoblogger por un post patrocinado o por asistir a un evento, Existen listas negras y blancas de egobloggers, Cómo miden las marcas y las agencias el retorno a la inversión, Han sustituido los egobloggers a otros públicso de las estratégias de comunicación como periodistas o celebrities, Cual es el futuro de los egoblogs, Descubra como definen las marcas sus reglas del juego.
Sobre la autora
Prólogo
Introducción
Lucía Pardavila
Gracia Rivas
Pilar Ruiz. Weber Shandwick
Ánglea Villarejo. Socialmond
Laura Vázquez. Havas Media
Leyre Olano. Alain Affelou
Rai Robledo
Marta Ferrer. Globally
Jesús Barrenda. Piazza Comunicación
César Manzanera. Ketchum
Alessandra Gatti, Catalina Rodríguez y Patricia Cantón . Flow
Sergio Méndez. Interprofit
María Infante. SocialOgilvy
Beatriz Navarro. Supersol. Starbucks. Fnac
Gema Morcillo. Promod
María González y Marñia Collado. MARYPAZ
Jon Greño. Sephora
Reberca Huerga. Territorio creativo
Amaya Ascunce. ELLE
Mis reflexiones tras conversar con responsables del PR digital
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