Marca personal y profesional

Autor: María Claudia Londoño Mateus

ISBN: 9788417701673

Editorial: FC Editorial Fundacion Confemetal

Edición: 2

Páginas: 252

Formato: 23x16x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
El buen paño en el arca no se vende
Cantidad:
Allá por 2007 escuchamos por primera vez el término marca personal o en inglés personal branding como una estrategia para conseguir un empleo muy utilizada en los Estados Unidos. El personal branding parecía algo propio de los países anglo-sajones que no tenía nada que ver ni con nuestra realidad laboral ni social, ni con los españoles que crecimos escuchando aquello de ?el buen paño en el arca se vende?. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente, ahora ?el bueno paño en el arca NO se vende?, ahora hay que destacar lo bueno de cada uno y darlo a conocer.
¿Cómo? En este libro te damos las claves para que ?averigües? todo lo bueno de ti (tu marca personal) y lo des a conocer, tanto a tu entorno personal como al profesional.

Este cambio es en parte, consecuencia de la crisis sistémica que ha hecho que los profesionales se cuestionen el futuro de su carrera en un mercado laboral que ha experimentado cambios fundamentales, todos hemos comprendido que ya no hay trabajos para toda la vida y debemos estar permanentemente en el mercado laboral.
Los profesionales, por muy expertos que sean, tienen que hacer su propio marketing. Este libro ni es ni pretende ser una guía completa de la marca personal, su objetivo es analizar la marca como herramienta profesional, cómo construirla, gestionarla y mantenerla y, por supuesto, cómo convertirla en marca profesional, ya que debe ser la mejor herramienta para la proyección profesional, el progreso del negocio propio y la búsqueda activa de empleo.

Capítulo 1. Las marcas comerciales
Capítulo 2. El auge de la marca blanca
Capítulo 3. La marca personal vs reputación
Capítulo 4. Cómo crear y gestionar la marca personal
Capítulo 5. Promoción del "producto". La estrategia del "producto". La estrategia de marketing personal
Capítulo 6. Comunicación y posicionamiento
Capítulo 7. Revisión y mantenimiento
Capítulo 8. Principales redes sociales
Capítulo 9. Otras plataformas
Capítulo 10. La marca personal como herramienta de búsqueda de empleo
Capítulo 11. La huella digital
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