Marketing Analytics

Autor: Elósegui, Muñoz Vera

ISBN: 9788441537095

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 135

Formato: 23x17.5

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 184.000
Cómo defimir y medir una estrategia online
En una época tan cambiante en la que Internet ha revolucionado en tantos frentes, las empresas no tienen referencia en dos de sus principales fuentes de problemas, la estrategia y la toma de decisiones.
Cada día vemos más empresas cometer el mismo error al dar sus primeros pasos en la parte táctica con una fan page en Face book, una pequeña campaña en Adwords, mientras olvidan diseñar un plan que les permita cumplir sus objetivos y tener una metodología de medición acorde a su estrategia. Por eso a veces los profesionales se sienten perdidos, caminan sin ver lo que ocurre en su entorno, sin saber si las cosas que están haciendo aportan valor o no.
El profesional de marketing del presente, no del futuro, necesita dominar el proceso completo por el que pasan sus clientes customer journey desde la captación de tráfico, la optimización de la navegación y de la conversión, hasta las técnicas de fidelización más apropiadas. La clave está en combinar los conocimientos de marketing con una alta capacidad de análisis. Lo que hoy llamamos Marketing Analytics
Este libro está pensado para que los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales y todas aquellas personas que de una manera u otra ponen en marcha estrategias, definan correctamente sus tácticas online y midan con eficacia cada uno de sus pasos. Todo ello con una aplicación práctica de cada fase basada en un caso real.
Prólogo

1. Introducción
El marketing on line y la analítica digital han evolucionado con internet
Inbound marketing vs. Outbound marketing
La convergencia de emdios como estrategia on line

2. El camino hacia el cliente fidelizado
El ecosistema de nuestra audiencia
De usuario a fan de la marca
Purchase dunnel o Embudo de conversión
Una estrategia diferente para cada fase
Y esto.. como lo medimos
Modelo de madurez en analítica digital EAM
De la teoría a la práctica

3. La unión hace la fuerza
Convergencia de medios como estrategia on line
Es posible o recomendable desarrollar estrategias centradas en un solo medio
Entonces, cual es la combinación de medios más adecuada
La conquista del embudo de conversión
Empecemos por determinar el punto de partida
Cómo diseñamos una estrategia basada en la convergencia de medios
Y esto.. como lo medimos
De la teoría a la práctica

4.Cómo diseñar una estrategia on line
Diagnostico inicial, objetivos y audiencia
Objetivos
Audiencia
Research, objetivos, audiencia e insight
De la teoría a la práctica
Objetivos
Audiencia

5.Definición de insight y posicionamiento
Insight
Posicionamiento
Y esto como lo medimos
De la teoria a la práctica


6. Definición estratégica y plan táctico
Estrategia
Qué nos falta por decir, Qué otras cosas debemos tener en cuenta
Pasos para definir una estrategia digital
Y como medimos las subfases
Metodología de trabajo
Definición táctica por medio o canal
Definición de métricas básicas por canal
Planificación táctica
Como debe evolucionar una estrategia on line
Evolución de la estrategia on line
De la teoría a la práctica

7.Data science
Cómo debe evolucionar la analítica digital para optimizar la estrategia on line
Modelo de madurez de la analítica digital
Data Science, el futuro de la analítica
Visualización de los análisis
De la teoría a la práctica

8.Marketing analytics avanzado
A que nos referimos
Entonces .. que es marketing analytics
Entiendo, entonces la definición concreta de esta disciplina es
Y que procesos y técnicas tiene el marketing analytics avanzado
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