La complejidad que las distintas actividades contenidas en el quehacer inmobiliario presentan nos pone frente a la necesidad permanente de capacitación. La actualización y la búsqueda de nuevas estrategias son las únicas alternativas para entender un mercado cada día más complejo. Este libro viene a ocupar un vacío bibliográfico para todos aquellos profesionales que busquen capacitarse y contar, además, con una guía de consulta permanente.
Héctor D Odorico
Dentro de este libro el lector encontrará un análisis exhaustivo de la empresa inmobiliaria, cómo aplicar el marketing inmobiliario para crear la diferencia competitiva. Esa diferencia se logra comprendiendo claramente cuál es el escenario en el que está actuando: quiénes son sus clientes y quiénes sus competidores.
La importancia de una cultura empresarial que integre adecuadamente en su plan de acción a los recursos humanos se comprenderá cuando se perciba la importancia del factor humano en la empresa inmobiliaria, un factor relevante para lograr la ventaja competitiva. El trabajo con las esferas de influencia y la aplicación del marketing de la base de datos mediante el marketing relacional son los recursos para lograrlo.
En el Capítulo 6 se ofrecen seis principios básicos para vender inmuebles, junto con las claves para ser un inmobiliario exitoso. En el Capítulo 7 destacamos la importancia de la publicidad y la promoción. Para cerrar, en el Epílogo se ofrecen diez propuestas para ser un inmobiliario eficiente.
Indice:
Prólogo: Héctor D'Odorico 13
La diferencia competitiva 15
Cap 1: Marketing inmobiliario 33
Cap 2: Marketing de servicios 69
Cap 3: Escenario de actuación 105
Cap 4: El personal de contacto y atención al público 135
Cap 5: El gran desafío 171
Cap 6: Venta e impulsión 187
Cap 7: Herramientas de gestión: la publi- promoción 213