Marketing Internacional

Autor: Cateora, Gilly y otros

ISBN: 9786071512093

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 16

Páginas: 626

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Cantidad:
Marketing internacional de Cateora, Gilly y Graham está diseñado para estimular la curiosidad del lector acerca de las prácticas administrativas de las empresas, tanto grandes como pequeñas, y la búsqueda de oportunidades de mercado fuera del país de origen; así como para aumentar el nivel de conciencia del estudiante sobre la importancia de analizar las estrategias de marketing desde una perspectiva global.

Los temas nuevos y ampliados en esta edición reflejan cuestiones como:
- Competencia: que provoca que los estándares globales de calidad se eleven.
- Estructuras mercadológicas cambiantes: las cuales se están modificando rápidamente de un mercado de vendedores a un mercado de compradores.
- Ética y responsabilidad social: que repercuten en profundos cambios sociales, económicos y políticos actuales.
- Negociaciones: que las empresas deben realizar con la finalidad de ser competitivas globalmente
- Evolución de las comunicaciones globales: sus impactos conocidos y desconocidos.

Esta obra es fundamental para entender los veloces cambios de un mercado global competitivo y en expansión.
PARTE 1 PERSPECTIVA GENERAL

1 Alcance y desafíos del marketing internacional
2 El dinámico ambiente del comercio internacional

PARTE 2 ENTORNO CULTURAL DE LOS MERCADOS GLOBALES

3 Historia y geografía: Fundamentos de la cultura
4 La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales
5 Cultura, estilo gerencia y sistemas empresariales
6 El entorno político: Una preocupación esencial
7 Ambiente legal internacional: Las reglas del juego

PARTE 3 EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL

8 Desarrollo de una perspectiva global a través de la investigación de mercados
9 Desarrollo economico y los países de América
10 Europa, África y Oriente Medio
11 La zona Asia-Pacífico

PARTE 4 DESARROLLO DE ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING

12 Administración del marketing global: Planificación y organización
13 Productos y servicios de consumo
14 Productos y servicios para las empresas
15 Canales del marketing internacional
16 Comunicaciones de marketing y publicidad internacional integradas
17 Las ventas personales y la administración de ventas
18 Precios para los mercados internacionales

PARTE 5 IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING

19 Negociaciones inventivas con clientes, socios y reguladores internacionales

PARTE 6 MANUAL DE PAÍSES

Manual del país: Una guía para preparar un plan de marketing

I. Análisis de la cultura
II. Análisis de la economía
III. Auditoria del mercado y análisis de la competencia en el mercado
IV. Plan de marketing preliminar

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