Marketing internacional de Cateora, Gilly y Graham está diseñado para estimular la curiosidad del lector acerca de las prácticas administrativas de las empresas, tanto grandes como pequeñas, y la búsqueda de oportunidades de mercado fuera del país de origen; así como para aumentar el nivel de conciencia del estudiante sobre la importancia de analizar las estrategias de marketing desde una perspectiva global.
Los temas nuevos y ampliados en esta edición reflejan cuestiones como:
- Competencia: que provoca que los estándares globales de calidad se eleven.
- Estructuras mercadológicas cambiantes: las cuales se están modificando rápidamente de un mercado de vendedores a un mercado de compradores.
- Ética y responsabilidad social: que repercuten en profundos cambios sociales, económicos y políticos actuales.
- Negociaciones: que las empresas deben realizar con la finalidad de ser competitivas globalmente
- Evolución de las comunicaciones globales: sus impactos conocidos y desconocidos.
Esta obra es fundamental para entender los veloces cambios de un mercado global competitivo y en expansión.
PARTE 1 PERSPECTIVA GENERAL
1 Alcance y desafíos del marketing internacional
2 El dinámico ambiente del comercio internacional
PARTE 2 ENTORNO CULTURAL DE LOS MERCADOS GLOBALES
3 Historia y geografía: Fundamentos de la cultura
4 La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales
5 Cultura, estilo gerencia y sistemas empresariales
6 El entorno político: Una preocupación esencial
7 Ambiente legal internacional: Las reglas del juego
PARTE 3 EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
8 Desarrollo de una perspectiva global a través de la investigación de mercados
9 Desarrollo economico y los países de América
10 Europa, África y Oriente Medio
11 La zona Asia-Pacífico
PARTE 4 DESARROLLO DE ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING
12 Administración del marketing global: Planificación y organización
13 Productos y servicios de consumo
14 Productos y servicios para las empresas
15 Canales del marketing internacional
16 Comunicaciones de marketing y publicidad internacional integradas
17 Las ventas personales y la administración de ventas
18 Precios para los mercados internacionales
PARTE 5 IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING
19 Negociaciones inventivas con clientes, socios y reguladores internacionales
PARTE 6 MANUAL DE PAÍSES
Manual del país: Una guía para preparar un plan de marketing
I. Análisis de la cultura
II. Análisis de la economía
III. Auditoria del mercado y análisis de la competencia en el mercado
IV. Plan de marketing preliminar