Marketing político electoral

Autor: Francisco Javier Barranco Saiz

ISBN: 9788436823592

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 269

Formato: 23x15.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 320.000
El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudadanos, al igual que el de cualquier organización empresarial, es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática y destacar en un entorno cada vez más competitivo. A esto contribuye, en esencia, el marketing político y electoral. En esta obra se describe el conjunto de tácticas y técnicas que, en dicha especialidad del marketing, se utilizan para conocer las expectativas de los integrantes de sus correspondientes mercados y poder satisfacerlas a través de los programas electorales y de los candidatos propuestos. Se desarrolla desde una óptica de planificación estratégica a través de cuatro instrumentos básicos: el análisis del mercado electoral, la política del producto, las técnicas de venta y la comunicación política. En este manual se trata el papel, cada vez más significativo, que desempeñan en los procesos electorales de cualquier tipo las denominadas tecnologías de la información y del conocimiento (TIC), tanto las páginas web corporativas como el novedoso fenómeno de las redes sociales, o el acceso a las aplicaciones de Internet a través de los teléfonos móviles 3G. Estas herramientas facilitan la interacción con el votante y consiguen hacerle protagonista y partícipe de la campaña electoral.
El plan de marketing político.
Análisis del mercado político.
Política del producto: el partido, el candidato y el programa electoral.
Técnicas de venta política. Comunicación política.
Organización del Departamento de Marketing de un partido político.
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