Marketing y gestión de destinos turísticos

Autor: Josep Ejarque

ISBN: 9788436835090

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 604

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Nuevos modelos y estrategias 2.0


La gestión y el marketing de un destino turístico de éxito no es el fruto de una receta mágica, ni siquiera de una poción milagrosa. No existen. El éxito de un destino turístico se basa en el trabajo constante, dedicación, capacidad de escucha, autocrítica y, sobre todo, en la voluntad de adaptarse a un entorno cambiante. La gestión y el marketing de los destinos turísticos precisa de una estrategia precisa, con objetivos que alcanzar y mucho sentido común. Este libro no pretende ser ni un manual completo ni siquiera la biblia de la gestión y el marketing de los destinos turísticos. No es el fruto de una investigación o estudio científico, sino una simple guía para comprender mejor lo que es y cómo se hace la gestión y el marketing de los destinos turísticos. Es un libro que refleja lo que se debe hacer y cómo hacerlo en la gestión y el marketing de los destinos turísticos, desde una óptica práctica y pragmática.La obra está estructurada en tres partes. La primera se concentra en el desarrollo y construcción de un destino turístico, lo que técnicamente se conoce como destination building. En los diversos capítulos se analiza qué es un destino turístico y su transformación, así como los nuevos modelos de destinos turísticos que están surgiendo.
1 El destino turístico
2 Las estrategias del destino turístico
3 Desarrollo y reinvención turístico
4 El marketing estratégico del destino
5 Promocomercialización del destino
6 La gestión del destino turístico
7Información y acogida turística en el destino
8 Gobernanza y organización del sistema-destino
9 Control y monitorización del destino
10 Creación y gestión de la propuesta de valor del destino
11 La comunicación turística 2.0
12 El plan de marketing del destino
13 El inbound marketing en los destinos turísticos
14 El marketing digital del destino
15 Social media marketing
16 Marketing de influencers
17 El community management del destino
18 Gestión de la reputación del destino
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados