Marx más allá de Marx

Autor: Antonio Negri

ISBN: 8446011476

Editorial: Akal, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 210

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 345.600
Cuadernos de trabajo sobre los Grundrisse
¿Qué es el comunismo? ¿Qué es el antagonismo de clase? ¿Cuál es la composición de clase que permitirá pensar y organizar la transición al modo superior de producción y reproducción de la liberación colectiva? ¿Cómo pensar ese formidable desafío intelectual y político que es organizar la subversión de la actual economía-mundo capitalista, utilizando sus actuales potencialidades para someterlas a un proyecto revolucionario de transformación radical?

En este libro Antonio Negri ofrece una rigurosa lectura de los Grundrisse de Karl Marx, que a su juicio representan el punto álgido del pensamiento revolucionario marxiano, útil para pensar la reproducción de la relación-capital como proceso subordinado a la constitución del antagonismo de clase como fuerza transformadora de la realidad social.

Del análisis del mercado al del capital social, del mercado mundial al comunismo, de la crisis global a la emergencia de la subjetividad revolucionaria, del equilibrio dialéctico del desarrollo económico capitalista a la constitución del antagonismo como existencia social que abole mediante su constitución la explotación y la dominación en el movimiento mismo en el que reinventa la justicia, la igualdad y la explosión de la creatividad social a todos los niveles de existencia individual y colectiva. Los Grundrisse como teoría del poder constituyente de la fuerza de trabajo global que deviene revolucionaria en el acto mismo de pensar su potencia productiva, cooperativa y solidaria.
Prefacio a la edición en castellano
Presentación

Lección 1 Los Grundrisse, obra abierta
Lección 2 El dinero y el valor
Lección 3 El método de la tendencia antagonista
Lección 4 El plusvalor y la explotación
Lección 5 El beneficio, la crisis, la catástrofe
Lección 6 Capital social y mercado mundial
Lección 7 La teoría del salario y sus desarrollos
Lección 8 Comunismo y transición
Lección 9 Desarrollo capitalista y clase revolucionaria
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados