Matematicas para aprender a pensar,

Autor: Antonio Viladot Perice

ISBN: 842771470X

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 218

Formato: 17x24x1,3

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 90.000
El papel de las creencias en la resolucion de problemas
Cantidad:
Las matemáticas constituyen una materia idónea para ejercitarse en este arte de aprender a pensar.
Para ello es necesario que en el aula se respire un clima estimulante que precisa de unas determinadas actitudes y creencias.
El libro conjuga teoría y práctica y responde a preguntas como éstas: ¿pensar en clase de matemáticas?
¿en qué consiste realmente el saber resolver problemas?
¿qué son las creencias y cuáles son las más comunes entre los estudiantes?
¿comó diagnosticar, evaluar y, en su caso modificar, los sistemas de creencias del alumnado?
1. ¿Pensar en clase de Matemáticas?
2. Qué son las creencias y por qué son importantes.
3. Creencias de los estudiantes: Sobre la resolución de problemas y sobre el aprendizaje.
4. Estudio de tres casos y estudio de un grupo.
5. Evaluación de las creencias: Qué, por qué y cómo evaluar las creencias. Planteamiento general.
6. Modificación de creencias: Propuestas de intervención educativa.
7. Planificación general del currículum de Matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados