Materiales y procedimientos de construccion

Autor: Vicente Pérez Alamá

ISBN: 968246238X

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 96

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Pavimentos y pisos
Se trata de una serie de conco libros que abordan los diferentes aspectos de la edificación: Apoyos aislados y corridos, Mecánica de suelos y cimentaciones, Losas, azoteas y cubiertas, Pavimentos y pisos, Carpintería, herrería y vidriería.
En este volumen, el arquitecto Pérez Alamá explica los métodos para diseñar estructuras y acabados en pavimientos y pisos, asi como sus aplicaciones. Respecto a los pavimentos, expone los casos más típicos, tales como cemento, concreto asfáltico e hidráulico, adocreto, piedra de río o volcánica, tabique de barro, etc. En cuanto a los pisos, el autor aborda una amplia gama de materiales: cemento, mosaico, lozeta, madera y otros, de los cuales señala sus ventajas y limitaciones.
Todos los ejemplos de aplicaciones de pisos y pavimentos están ilustrados, lo que facilita al constructor la comprensión de los procedimientos para edificar este tipo de obras. Al igual que los anteriores, este libro de texto servirá a los estudiantes de arquitectura e ingeniería civil, especialmente en la materia de Edificación, y será además una obra de consulta muy útil para los maestros, arquitectos, ingenieros y constructores en activo.
* Pavimentos
Generalidades
Pavimentos de macadam asfáltico
Pavimento de cemento hidráulico
Pavimento de concreto asfáltico
Pavimento de concreto hidráulico
Pavimento de adoquín prefabricado de
concreto
Guarniciones
Pavimento de piedra bola, de río o de
cantos robados
Pavimentos de recinto
Pavimento con tabique de barro

* Pisos
Generalidades
Pisos interiores en planta baja
Pisos interiores en planta alta
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados