Medicina Basada en la Evidencia

Autor: Straus, Glasziou y otros

ISBN: 9788491134862

Editorial: Elsevier España

Edición: 5

Páginas: 344

Formato: 19x12.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cómo practicar y enseñar la MBE incluye versión digital en inglés
Cantidad:
Obra breve y práctica que se centra en la aplicación clínica directa de la medicina basada en la evidencia (mbe) y en las tácticas para ejercerla y enseñarla en tiempo real.

Manual dirigido tanto a médicos como a estudiantes y que aborda en un único volumen dos dimensiones fundamentales de la medicina basada en la evidencia (MBE): la aplicación de esta metodología a la práctica clínica y la transmisión docente de la misma.

Edición que presenta una actualización exhaustiva con ejemplos de las evidencias y los estudios más recientes, ampliación de la cobertura de las auditorias y la medición de la mejora de la calidad, índice de aspectos didácticos para facilitar la localización del contenido, así como la incorporación de nuevos autores.

Esta guía proporciona, a través de una plataforma on line, información complementaria en inglés sobre MBE e investigación básica: hojas de trabajo de evaluación crítica, prescripciones educativas, fichas de consulta, calculadores de MBE y una batería de preguntas clínicas.

Puntos Clave:

* Obra clásica que aborda en un único libro dos dimensiones fundamentales de la medicina basada en la evidencia (MBE): la aplicación de esta metodología a la práctica clínica y la transmisión docente de la misma.

* Guía práctica dirigida a médicos y otros profesionales sanitarios, en cualquier de sus etapas formativas o profesionales, que deseen aprender a practicar y enseñar la MBE.

* A lo largo de la obra, los autores tienen en cuenta tres aspectos fundamentales que desarrollan en profundidad: la evidencia procedente de la investigación, la experiencia clínica y las circunstancias concretas de los pacientes, relacionando todo ello con el creciente interés que suscita el ámbito de la medicina centrada en el paciente.

* Esta guía proporciona información complementaria en inglés, de gran interés para el usuario, en una plataforma on line que da acceso a diferentes herramientas aplicables a la MBE y a la investigación básica: hojas de trabajo de evaluación crítica, prescripciones educativas, fichas de consulta, calculadoras de MBE y una batería de preguntas clínicas.

* Enfoque práctico y adaptado a todos los profesionales de ciencias de la salud, así como a estudiantes de dichas disciplinas (Medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, odontología, etc)
1. Formulación de preguntas clínicas que puedan responderse
2. Adquisición de evidencias: cómo encontrar la mejor evidencia actual y hacer que la mejor evidencia actual nos encuentre
3. Evaluación de la evidencia
4. Tratamiento
5. Diagnóstico y cribado
6. Pronóstico
7. Perjuicio
8. Autoevaluación
9. Docencia de la medicina basada en la evidencia
Libros Relacionados