Metodología de la Investigación Aplicada al Turismo

Autor: Rogelio Rocha Centeno

ISBN: 9789682432644

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 86

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 108.000
Casos prácticos

Aunque el turismo forma parte de los fenómenos sociales, su comprensión exige un enfoque particular, capaz de describir su naturaleza y predecir sus tendencias. En Metodología de la investigación aplicada al turismo, Rogelio Rocha Centeno proporciona a los investigadores, profesores y estudiantes interesados en la adquisición de nuevos conocimientos en el campo del turismo, una guía teórica para el análisis especializado en sus diferentes aspectos.
Centrado en los elementos que se derivan de la teoría del conocimiento y la teoría científica, este libro expone los principios que deben fundamentar el marco de un estudio riguroso del turismo. Propone, asimismo, los enfoques interdisciplinarios que resultan necesarios para la valoración de factores que desde otros ámbitos afectan y condicionan al fenomeno turístico.
El cuerpo teórico que se presenta para la aproximación específica al turismo y sus características es ilustrado aquí con referencias a casos prácticos. A través de ellos, el autor muestra las fases preliminares y el desarrollo ulterior que debe observar toda investigación en el campo, para contribuir a la elaboración de una teoría del turismo y alcanzar resultados útiles y confiables.
* Bases epistemológicas para una
teoría del turismo
* Teoría científica
* Investigación interdisciplinaria
* Casos prácticos

No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados