Metodología De La Investigación Social Aplicada Al Turismo

Autor: Miguel, Leonardi

ISBN: 9789879468562

Editorial: Ugerman

Edición: 1

Páginas: 250

Formato: 23x15x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 160.000
Cantidad:
Este libro aborda aspectos y conceptos útiles para la investigación y comprensión del fenómeno turístico. El desarrollo metodológico de las ciencias sociales ha aumentado la capacidad de análisis de datos en todos los órdenes del quehacer social, incluido el turismo. Se ha avanzado en el uso de herramientas de investigación empírica, y la transformación de sus lecturas a acciones concretas. Instrumentos como los registros o sondeos, aumentan la capacidad de percepción de los fenómenos humanos, y permiten un mejor análisis del turismo en el mundo actual. En este contexto, este libro expone algunas visiones, conceptualizaciones y metodologías de investigación social aplicadas al turismo y a la medición de su impacto social y económico. Se analizan aspectos de la investigación de los mercados turísticos, y la aplicación de la teoría de la información a los estudios relacionados con el sector. Del mismo modo, se aborda la difícil y laboriosa construcción de definiciones, indicadores y operacionalización de conceptos para la investigación empírica del turismo y se proponen aplicaciones y ejercicios orientados a problemas reales, como la relación entre la pobreza y el turismo, la estacionalidad, el empleo en el sector, y otros. Se busca integrar estos análisis empíricos a teorías más generales, y se ofrecen referencias bibliográficas para la profundización de las temáticas. En distintos ámbitos de gestión y decisión, necesitamos conocer herramientas y asignar recursos para investigación. Este texto busca orientaren este sentido y, al mismo tiempo, ser una herramienta útil en cursos, consultorías e investigación. Buscamos, así, enriquecer la comprensión del maravilloso mundo del turismo.
Prólogo
Capítulo 1 Investigación social del turismo
Capítulo 2 Definiciones y conceptualización del turismo
Capítulo 3 Investigación y metodología
Capítulo 4 Indicadores del impacto social del turismo
Capítulo 5 La investigación de los mercados turísticos
Capítulo 6 Ejemplos de aplicación de estadísticas al estudio del turismo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados