Esta excelente obra del gran autor Walter Nicholson suministra una excelente y clara introducción a la economía de los mercados, con un enfoque gerencial y el uso de una perspectiva algebraica. Se incluye una amplia variedad de aplicaciones relevantes, ejemplos actuales y actividades de interés para que el lector aprenda haciendo.
Características:
* Integra un conjunto completo de características pedagógicas integradas para mejorar el aprendizaje, tales como checklists de revisión, glosario, soluciones a problemas selectos, y una sección nueva "Desafíos de política".
* Además del sólido enfoque gerencial de la obra, los autores mantienen el enfoque en el algebra en todas las presentaciones matemáticas, hacienda accesible el material para quienes no tienen sólidos fundamentos de cálculo.
* Se actualizan todas las aplicaciones principales y se agregan otras 25. En ellas se hace énfasis en cuestiones que han surgido en la crisis financiera reciente, como opciones de acciones y fraude contable, riesgo moral en la crisis financiera, decisiones financieras en el hogar, regulación del alcance de los bancos, etc.
Parte 1. Introducción
1. Modelos económicos
Parte 2. Demanda
2. Utilidad y elección
3. Curvas de demanda
Parte 3. Incertidumbre y estrategia
4. Incertidumbre
5. Teoría de juegos
Parte 4. Producción, costos y oferta
6. Producción
7. Costos
8. Maximización de beneficios y oferta
Parte 5. Competencia perfecta
9. Competencia perfecta en un mercado
10. Equilibrio general y bienestar
Parte 6. El poder del mercado
11. Monopolio
12. Competencia imperfecta
Parte 7. Mercado de insumos
13. Fijación de precios en los mercados de insumos
Apéndice 13A: Oferta de trabajo
14. Capital y tiempo
Apéndice 14 A: El interés compuesto
Parte 8. Fallas del mercado
15. Información asimétrica
16. Externalidades y bienes públicos
17. Economía del comportamiento