Este libro tiene como meta proporcionarle al estudiante o profesional latinoamericano una visión de la microeconomía cercana a su realidad, todo ello con el estilo amigable y claro de exposición de los temas que caracteriza a Mankiw, y reforzado con el valioso aporte de reconocidos especialistas de diferentes países de América Latina que, con sus casos, enriquecen de manera notable la obra, favoreciendo así resultados notables en el aprendizaje significativo.
Parte I Introducción
1 Los diez principios de la economía
2 Pensar como economista
3 Interdependencia y ganancias del comercio
Parte II Cómo funcionan los mercados
4 Las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda
5 Elasticidad y sus aplicaciones
6 Oferta, demanda y políticas gubernamentales
Parte III Mercados y bienestar
7 Consumidores, productores y eficiencia de los mercados
8 Aplicación: los costos de los impuestos
9 Aplicación: comercio internacional
Parte IV La economía del sector público
10 Externalidades
11 Bienes públicos y recursos comunes
12 Diseño del sistema impositivo
Parte V Conducta de la empresa y organización industrial