Microeconomia Parkin Version para Latinoamerica

Autor: Parkin, Esquivel y otros

ISBN: 9789702607182

Editorial: Pearson

Edición: 7

Páginas: 520

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 200.000
Esta obra presenta la Microeconomia como una disciplina seria, viva y en evolución. Su objetivo es abrir la mente del lector hacia una "forma de pensar como economista" y, de esta manera, ayudarle a constituir una idea acerca de cómo opera esta apasionante materia y cómo se puede lograr que funcione mejor.

La edición para Latinoamérica continúa con la idea original del autor: acercar la Microeconomía a la práctica. Así, con la colaboración de destacados economistas latinoamericanos, se ofrece al lector una obra accesible, atractiva y amena, que lo coloca en el centro del escenario y le permite concentrarse en los aspectos fundamentales de la materia.

CARACTERISTICAS RELEVANTES DE ESTA EDICION:

* Se presentan numerosos temas nuevos, como la ventaja comparativa dinámica, la teoría de juegos, el problema del agente principal y la teoría moderna de la empresa; la teoría de la elección pública, la información e incertidumbre, las expectativas racionales, la nueva teoría del crecimiento y la teoría del ciclo de negocios real.

* El contenido surge de hechos y temas actuales como la revolución de la información y la nueva economía, los impactos económicos posteriores al 11 de septiembre, los escándalos corporativos y la expansión del comercio y la inversión globales.

* Se enfatiza la preocupación que tienen los gobiernos y los organismos internacionales por hacer hincapié en los fundamentos de largo plazo cuando buscan promover el crecimiento económico.

* Nuevas Lecturas entre líneas, secciones en las que se muestra al lector cómo aplicar las herramientas que aprendió, mediante el análisis de un artículo del periódico o de un sitio Web que esclarecen las cuestiones planteadas al inicio de cada capítulo.

* CourseCompass: Este libro cuenta con una gran cantidad de materiales en línea para alumnos y profesores; entre ellos se incluye un curso "precargado" en CourseCompass con ejercicios de autoevaluación, exámenes, manuales, videos y otros recursos multimedia. Además, en CourseCompass, se cuenta con el acceso a MyEconlab, una solución en línea que ofrece una herramienta graficadora nueva y poderosa, así como un banco de cuestionarios generados de manera algorítmica, por lo que ícada capítulo podría incluir hasta 40,000 preguntas.
PARTE 1. Introducción
Capítulo 1. ¿Qué es la economía?
Capítulo 2. El problema económico

PARTE 2. Cómo funcionan los mercados
Capítulo 3. Oferta y demanda
Capítulo 4. Elasticidad
Capítulo 5. Eficiencia y equidad
Capítulo 6. Los mercados en la práctica

PARTE 3. Las elecciones de los consumidores
Capítulo 7. Utilidad y demanda
Capítulo 8. Posibilidades, preferencias y elecciones

PARTE 4. Empresas y mercados
Capítulo 9. Organización de la producción
Capítulo 10. Producción y costos
Capítulo 11. Competencia perfecta
Capítulo 12. Monopolio
Capítulo 13. Competencia monopolística y oligopolio

PARTE 5. Gobierno y fallas de mercado
Capítulo 14. Regulación y ley antimonopolio
Capítulo 15. Externalidades
Capítulo 16. Bienes públicos y recursos comunes

PARTE 6. Mercado de factores, inequidad e incertidumbre
Capítulo 17. Oferta y demanda en los mercados de factores
Capítulo 18. Desigualdad económica
Capítulo 19. Incertidumbre e información

PARTE 7. La economía global
Capítulo 20. El comercio internacional
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados