Microsoft Visual Basic 2008 Paso a paso

Autor: Michael Halvorson

ISBN: 9788441524484

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 655

Formato: 22x17x3.3

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 50.000
Incluye DVD-ROM con la vesion de prueba en castellano de Visual Studio 2008 completamente operativa por 90 dias
Cantidad:
Visual Basic 2008 es una herramienta de desarrollo para crear aplicaciones Windows y web diseñado para aumentar la productividad en su trabajo de desarrollo diario, especialmente si tiene que utilizar información de bases de datos o implementar soluciones para Internet. Este libro es una completa introducción a la programación en Visual Basic 2008. Los nuevos programadores pueden aprender las reglas básicas del software de desarrollo en el contexto de aplicaciones útiles en el mundo real, y los programadores con experiencia pueden dominar rápidamente las herramientas fundamentales y las técnicas de programación ofrecidas en Visual Basic 2008 para crear aplicaciones con calidad profesional.

Con este libro aprenderá, entre otros muchos aspectos, a gestionar datos y variables, utilizar la herencia y los cuadros de diálogo, a crear UI de aspecto profesional, añadir efectos visuales y escribir apoyos, construir funciones web con la herramienta Visual Web Developer, utilizar Microsoft ADO.NET y los controles de presentación de datos avanzados, etc.

Además, en el DVD-ROM adjunto, encontrará la versión de evaluación en castellano de Microsoft Visual Studio Professional 2008 completamente operativa durante 90 días, así como los códigos de muestra que utilizará mientras realiza los ejercicios del libro.
Agradecimientos. Sobre el autor.
Introducción. ¿Qué es Visual Basic 2008?. Versiones Visual Basic .NET. Actualizar a partir de Microsoft Visual Basic 6.0. Encontrar el mejor punto de partida en este libro. Convenciones utilizadas en este libro.


Parte I. Empezamos con Microsoft Visual Basic 2008.

1. Explorar el Entorno de Desarrollo Integrado de Visual Studio . El Entorno de Desarrollo Integrado de Visual Studio . Las herramientas de Visual Studio. El Diseñador. Ejecutar un programa Visual Basic. La ventana Propiedades. Mover y redimensionar las herramientas de programación. Mover y redimensionar las ventanas de herramientas. Acoplar las ventanas de herramientas. Ocultar las ventanas de herramientas. Alternar entre archivos abiertos y herramientas utilizando el navegador del IDE. Abrir un explorador Web dentro de Visual Studio. Conseguir ayuda. Dos fuentes para la ayuda: Archivos de ayuda local y Contenido con conexión. Resumen de los comandos de Ayuda. Personalizar la configuración del IDE para que coincida con los ejercicios paso a paso. Configurar el IDE para el desarrollo de Visual Basic. Comprobar las configuraciones del Proyecto y compilador. El último paso: Salir de Visual Studio. Referencia rápida.

2. Escribir el primer programa. Lucky Seven: Su primer programa en Visual Basic. Pasos de programación. Crear la interfaz de usuario. Configurar las propiedades. Propiedades del cuadro de imagen. Escribir el código. Un vistazo al procedimiento Button1_Click. Ejecutar las aplicaciones de Visual Basic. Proyectos de muestra en el disco. Construir un archivo ejecutable. Implementar su aplicación. El último paso: Agregar a un programa. Referencia rápida.

3. Trabajar con los controles del Cuadro de herramientas. Uso básico de los controles: El programa Hello World. Utilizar el control DateTimePicker. El programa Birthday. Terminología. Instrucción de programa. Palabra clave. Variable. Control. Objeto. Clase. Espacio de nombre. Propiedad. Procedimiento de eventos. Método. Controles para recoger entradas. Demo de Input Controls. Estudiar el código del programa de Input Controls. El último paso: Utilizar el control LinkLabel. Referencia rápida.

4. Trabajar con menús, barras de herramientas y cuadros de diálogo. Añadir menús utilizando el control MenuStrip. Añadir teclas de acceso a los comandos de menú. Procesar selecciones de menú. Añadir barras de herramientas con el control ToolStrip. Utilizar los controles de un cuadro de diálogo. Procedimientos de evento que organizan cuadros de diálogo comunes. El último paso: Asignar teclas de atajos los menús. Referencia rápida.

Parte II. Reglas básicas de programación.

5. Variables y fórmulas de Visual Basic y .NET Framework . Anatomía de una instrucción de programa de Visual Basic. Utilizar variables para almacenar información. Dejar espacio para las variables: La instrucción Dim. Declaración implícita de una variable. Utilizar variables en un programa. Utilizar una variable para almacenar la entrada. Utilizar una variable para la salida. Trabajar con tipos de datos específicos. Constantes: Variables que no cambian. Trabajar con operadores Visual Basic. Matemáticas básicas: Los operadores +, -, * y /. Utilizar operadores avanzados: \, Mod, ^ y &. Trabajar con métodos en Microsoft .Net Framework. El último paso: Establecer un orden de precedencia. Utilizar paréntesis en una fórmula. Referencia rápida .

6. Utilizar estructuras de decisión. Programación conducida por eventos. Utilizar expresiones condicionales. Estructura de decisión If...Then. Probar varias condiciones en una estructura de decisión If...Then. Utilizar operadores lógicos en expresiones condicionales. Hacer cortocircuito utilizando AndAlso y OrElse. Estructuras de decisión Select Case. Utilizar los operadores de comparación con una estructura Select Case. El último paso: Detectar eventos de ratón. Referencia rápida.

7. Utilizar bucles y temporizadores . Escribir bucles For...Next. Desplegar una variable Counter en un control TextBox. Crear bucles For...Next complejos. Utilizar un Counter con un alcance mayor. Escribir bucles Do. Evitar un bucle infinito. El control Timer. Crear un reloj digital utilizando el control Timer. Utilizar un objeto Timer para configurar un límite de tiempo. El último paso: Insertar fragmentos de código. Referencia rápida.

8. Depurar programas de Visual Basic. Encontrar y corregir errores. Tres tipos de errores. Identificar errores de lógica. Depuración 101: Utilizar el modo depurar. Rastrear variables utilizando una ventana Inspección. Visualizadores: Herramientas de depuración que muestran datos. Utilizar las ventanas Inmediato y Comandos. Cambiar a la ventana Comandos. El último paso: Eliminar puntos de interrupción. Referencia rápida.

9. Atrapar errores utilizando manejadores estructurados de errores . Procesar errores utilizando la instrucción Try...Catch. Cuando utilizar manejadores de errores. Errores de ruta y de los controladores de disco. Escribir un manejador de error de los controladores de disco. Utilizar la cláusula Finally para realizar tareas de limpieza. Manejadores de errores Try...Catch más complejos. El objeto Err. Especificar un periodo Retry. Utilizar los bloques Try...Catch anidados. Comparar manejadores de errores con técnicas de programación defensivas. El último paso: La instrucción Exit Try. Referencia rápida.

10. Crear módulos y procedimientos. Trabajar con módulos. Crear un módulo. Trabajar con variables públicas. Crear procedimientos. Escribir procedimientos Function. Sintaxis de función. Llamar a un procedimiento de función. Utilizar una función para realizar un cálculo. Escribir procedimientos Sub. Sintaxis de los procedimientos Sub. Llamar a un procedimiento Sub. Utilizar un procedimiento Sub para manejar la entrada. El último paso: Pasar argumentos por Value y Reference. Referencia rápida.

11. Utilizar matrices para manejar datos numéricos y de cadena. Trabajar con matrices de variables. Crear una matriz. Declarar una matriz de tamaño fijo. Dejar memoria. Trabajar con elementos de matrices. Crear una matriz de tamaño fijo para dar cabida a las temperaturas. Crear una matriz dinámica. Conservar los contenidos de una matriz utilizando ReDim Preserve. Matrices tridimensionales. El último paso: Procesar matrices largas utilizando métodos en la clase Array. La clase Array. Referencia rápida.

12. Trabajar con colecciones y el espacio de nombre System.Collections. Trabajar con colecciones de objetos. Hacer referencia a objetos en una colección. Escribir bucles For Each...Next. Experimentar con objetos en la colección Controles. Utilizar la propiedad Name en el bucle For Each...Next. Crear sus propias colecciones. Declarar nuevas colecciones. El último paso: Colecciones VBA. Introducir la macro de Word. Referencia rápida.

13. Explorar los archivos de texto y el procesamiento de cadenas. Visualizar archivos de texto utilizando un objeto de cuadro de texto. Abrir un archivo de texto para la entrada. La función FileOpen. Utilizar la clase StreamReader y My.Computer.FileSystem para abrir archivos de texto. La clase StreamReader. El espacio de nombre My. Crear un nuevo archivo de texto en el disco. Procesar cadenas de texto con un código de programa. La clase String y los métodos y palabras clave útiles. Ordenar texto. Trabajar con códigos ASCII. Ordenar cadenas en un cuadro de texto. El último paso: Revisar el código de programa Sort Text. Referencia rápida.

Parte III. Diseñar la interfaz de usuario.

14. Manejar los formularios y controles de Windows en tiempo de ejecución. Añadir nuevos formularios a un programa. Cómo se utilizan los formularios. Trabajar con muchos formularios. Colocar formulario en el escritorio de Windows. Minimizar, maximizar y restaurar ventanas. Añadir controles a un formulario en tiempo de ejecución. Organizar controles en un formulario. El último paso: Especificar el objeto de inicio. Referencia rápida.

15. Agregar gráficos y efectos de animación. Agregar ilustraciones utilizando el espacio de nombre System.Drawing. Utilizar el sistema de coordenadas del formulario. La clase System.Drawing.Graphics. Utilizar el evento Paint del formulario. Agregar animación a sus programas. Mover objetos en el formulario. La propiedad Location. Crear animaciones utilizando el objeto Timer. Expandir o reducir objetos mientras se está ejecutando un programa. El último paso: Cambiar la transparencia de un formulario. Referencia rápida.

16. Heredar formularios y crear clases de base. Heredar formularios utilizando el Selector de herencia. Crear sus propias clases base. Agregar una clase nueva al proyecto. El último paso: Heredar una clase base. Referencia rápida.

17. Trabajar con impresoras. Utilizar la clase PrintDocument. Imprimir texto de un objeto de cuadro de texto. Imprimir archivos de texto de múltiples páginas. El último paso: Agregar la vista predeterminada de impresión y los cuadros de diálogo de configuración de página. Referencia rápida. . . Parte IV. Bases de datos y programación Web. . 18. Empecemos con ADO.NET. Programación de bases de datos con ADO.NET. Terminología de base de datos. Trabajar con una base de datos de Access. La ventana Orígenes de datos. Utilizar los controles enlazados para mostrar la información de la base de datos. El último paso: Instrucciones SQL, LINQ y datos de filtrado. Referencia rápida. . 19. Presentación de datos utilizando el control DataGridView. Utilizar DataGridView para mostrar los registros de la base de datos. Dar formato a las celdas DataGridView. Foco centrado en datos: Agregar una segunda cuadrícula y un control de navegación. El último paso: Actualizar la base de datos original. Referencia rápida. . 20. Crear sitios Web y páginas Web utilizando el Desarrollador Visual Web y ASP.NET. Dentro de ASP.NET. Páginas Web versus Windows Forms. Controles de servidor. Controles HTML. Construir un sitio Web utilizando el Desarrollador Visual Web. Tener en cuenta los requisitos del software para la programación ASP.NET. Utilizar el Diseñador de página Web. Agregar controles de servidor a un sitio Web. Escribir procedimientos de evento para los controles de página Web. Añadir páginas Web adicionales y recursos a un sitio Web. Desplegar registros de una base de datos en una página Web. El último paso: Configurar el título del sitio Web en Internet Explorer. Referencia rápida. . . Parte V. Apéndices. . Apéndice A. Contenido del DVD-ROM. . Apéndice B. Dónde ir en busca de más información. . Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados