Moda, Economía y Sociedad

Autor: Marcia Veneziani

ISBN: 9789875844667

Editorial: Nobuko

Edición: 1

Páginas: 174

Formato: 21x15x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
La lectura rápida de cualquier revista de actualidad nos revela la existencia de un mundo del lujo y de la sofisticación que es entregado a un público masivo que aspira integrarse a él. Este impulso inspiracional llega a través de los contenidos y de las páginas de publicidad. El ideal de esta vida ostentosa tiene su punto de lanza la moda.De ahí que sea legítimo interrogarse vinculación existe entre el dinero y la moda nos revela el consumoQué nos dice de quién compra y persigue objetos de modaEs nuestra epoca la que ha consolidado esa alianza entre moda y consumo, o es posible encontrar momentos históricos de similar contexturaQué autores podran colaborar con este proceso de indagación Focalizndose en los tres períodos la Belle époque, los añoos 20 y en la época actual, este libro explora los principales acontecimientos para un estudio referente al consumo ostensible, siempre reconociendo que la moda es una de las expresiones culturales de una sociedad.Se trata, pues, de ofrecer un aporte que facilite comprender el comportamiento de consumo de lujo en la sociedad, como también el valor que tiene en el ámbito de la cultura y su grado de relevancia para un estudio de la comunicación social.
Prólogo
Moda e historia
Thorstein Veblen : moda, economía y sociedad
Ortega : una filosofía de moda
Una mirada sobre la moda desde los códigos culturales
El caso de los perfumes
Hacia una metafísica de la moda
A modo de cierre
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados