Modelos en la Enseñanza de las Ciencias y Tecnologías

Autor: Luis A. Godoy

ISBN: 9789875721876

Editorial: Universitas Editorial Cientifica

Edición: 1

Páginas: 115

Formato: 25.5x18x0,8

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 160.000
Cantidad:
Existen situaciones excepcionales de peligro para determinados bienes jurídicos que solo pueden contrarrestarse por medio de la afectación de otro bien jurídico.
En estas se genera, en consecuencia, un conflicto entre bienes, intereses o males llamado estado de necesidad. Tal circunstancia fáctica, ocasiona que los agentes, con el propósito de alcanzar un objetivo, realicen acciones que afecten otros bienes.
En algunos casos, estos deberán ser lesionados e incluso sacrificados para que el resto no perezca. Pese al trabajo dogmático de los juristas por identificar y resolver estos casos de conflicto, no existe claridad sobre qué es el estado de necesidad.
Se ha debatido en la dogmática jurídico-penal especialmente en torno a su efecto y extensión, sin atender mayormente a su noción.
Por ende, su determinación se considera aún en vías de gestación.
Por eso, la obra advierte relaciones del estado de necesidad con otras eximentes, en nuestra dogmática, que relevan un problema:
¿de qué estamos hablando cuando aludimos al estado de necesidad?
Así pues, la investigación examina la esencia del estado de necesidad, con el objeto de entregar seguridad jurídica respecto del alcance y límites de la aplicación de la eximente en la jurisprudencia
Índice
Prologo
Introducción
Modelos en diversos campos de la ciencia
Modelos en enseñanza de las ciencias
Tipos y funciones de modelos
Herramientas para pensar
Organizaciones mediante sistemas
Dinámica de sistemas
Laboratorio de dinámica de sistemas
El escenario actual de modelación
Complejidad y emergencia
Reflexiones epistemológicas sobre modelos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados