Métodos de Investigación y estadística en Psicología

Autor: Hugh Coolican

ISBN: 9789707291812

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 3

Páginas: 494

Formato: 28x21x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 300.000
Cantidad:
Es un libro amigable y ágil, que invita al estudiante a incursionar por sus páginas en un afán por descubrir las aplicaciones prácticas de la investigación de la conducta. Esta nueva edición, ha sido reorganizada en su totalidad y además de revisar a profundidad los temas fundamentales de la investigación y estadística; ha puesto una atención especial a los métodos cualitativos de la investigación, al Análisis fenomenológico interpretativo, al empleo del programa SPSS y a los aspectos éticos más relevantes a considerar dentro del campo de la investigación.

No escapa a su seguimiento, presentar el análisis de un reporte ficticio con valiosos comentarios, que sirven al estudiante como una guía de aprendizaje, para la adecuada elaboración de los propios informes. Utiliza los recursos didácticos más actuales y proporciona considerables ejemplos y ejercicios que ilustran con claridad los pasos a seguir para lograr una investigación de calidad.

Dirigido a: Estudiantes de la licenciatura en psicología. Profesionales del área de la psicología.
1. Psicología e investigación
2. Medición de personas: variables, muestras y crítica cualitativa
3. Uso de diseños experimentales en la psicología
4. Validez en experimentos, cuasi-experimentos y métodos no experimentales
5. Métodos observacionales: cuando se mira y está con la gente
6. Métodos de entrevista hacer preguntas directas a la gente
7. Cuestionarios -uso de escalas y pruebas psicológicas en la investigación
8. Estudios comparativos -exploración, anticipación y extrapolación
9. Métodos cualitativos: problemas con el positivismo
10. Estadística: organización de los datos
11. Significancia: ¿qué es un efecto real?
12. Pruebas diferenciales entre dos muestras
13. Pruebas de variables categóricas y tablas de frecuencia
14. Correlación-asociación de variables medidas
15. Análisis multinivel: diferencias entre más de dos condiciones
16. Análisis multifactorial
17. Diseños ANOVA con medidas repetidas
18. Entonces, ¿qué prueba debería utilizar?. Elección de la prueba inferencial adecuada para sus datos
19. Análisis de datos cualitativos
19.1 Ejemplo de un artículo cualitativo
20. Aspectos éticos en la investigación psicológica
21. Planeación de la práctica y redacción del informe

Apéndice
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados