Métodos educativos en salud

Autor:

ISBN: 9788413821986

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2023

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Esta segunda edición pretende seguir siendo una herramienta útil que ayude a los profesionales de la salud a programar de forma eficaz las intervenciones educativas con resultados satisfactorios para la población.

Con este manual se pretende dotar de material de consulta tanto al ámbito profesional como al académico, a la vez que presentar herramientas propias de la metodología educativa en salud, que a lo largo del tiempo han sido implementadas con éxito por expertos en educación para la salud y que hasta este momento no estaban recogidas en ningún otro manual.

Se estructura en nueve capítulos. Los cuatro primeros se dedican a la introducción de los aspectos teóricos relacionados con la educación para la salud. Los capítulos 5 a 7 abordan las fases que estructuran la programación en educación para la salud. El capítulo 8 se centra en la utilización de las tecnologías y las diferentes herramientas digitales disponibles para realizar una educación para la salud más eficiente y eficaz. Por último, en el capítulo 9 se desarrollan las intervenciones en el medio escolar.

Los profesores y profesionales del campo de la salud que han participado en esta monografía han aportado conocimiento y experiencia en contextos como la salud pública, la gestión sanitaria, los departamentos universitarios de psicología o enfermería y el ámbito asistencial. Todos ellos se hallan implicados en la aplicación de estrategias educativas en el campo de la salud dirigidas a estudiantes, profesionales y usuarios, y en la realización, la coordinación y la dirección de proyectos de educación para la salud.
1. Promoción de la salud y educación para la salud.
2. Análisis de las necesidades educativas de la población: diagnóstico del individuo y la comunidad.
3. Tipos de intervenciones en educación para la salud.
4. El rol del educador en las intervenciones en salud.
5. Programación I. Introducción, diseño de objetivos y captación en un proyecto de educación para la salud.
6. Programación II. Metodología en un proyecto de educación para la salud.
7. Programación III. Evaluación en educación para la salud.
8. Herramientas digitales aplicables en un proyecto de educación para la salud.
9. Promoción de la salud en los centros educativos.

Anexo. Guión de elaboración de un proyecto de educación para la salud con grupos.
Apéndice. Respuestas de las autoevaluaciones.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados