Natación para la Tercera Edad

Autor: Laura Estela Rocha Durán

ISBN: 9786071705648

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 184

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Enseñanza básica para la natación con adultos mayores, factores para un programa básico de natación para la tercera edad, niveles de aprendizaje: etapa básica, etapa perfeccionamiento y etapa entrenam
Cantidad:
La enseñanza básica de la natación en personas de la tercera edad es hasta ahora un área poco explorada en nuestro país. Laura Rocha se aboca a su estudio desde una perspectiva integral que considera no solo el desarrollo físico y de salud de la población en esa etapa de vida, sino también los aspectos sociales, económicos, psicológicos, y culturales en los que están inmersos.
La autora plantea un programa básico de natación para la enseñanza de los adultos mayores fundado en el cúmulo de experiencias que ha adquirido a través de los años, así como en información de características generales el anciano, antecedentes históricos de la natación, niveles de aprendizaje de la misma, etc. Por otra parte, expone los factores que deben tomarse en cuenta para la implementación de un programa básico de natación para la tercera edad; además, sugiere evaluaciones, establece el orden metodológico de los objetivos del programa y propone ejercicios.
Para finalizar, incluye recomendaciones básicas, conceptos y definiciones que ayudan a comprender mejor el tema de la natación con adultos mayores.
La obra está dirigida a los instructores e interesados en la enseñanza de la natación básica con población anciana, y constituye un compendio de investigación sobre esta materia, cuyo propósito fundamental es que las personas en esa edad sigan participando en la sociedad y sean dinámicas como lo fueron en otras etapas de sus vidas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados