Ante el compromiso de ser verdaderos líderes en el mercado, los autores presentan ahora grandes innovaciones, por ejemplo, temas como el flujo de inversión aparecen cerca del principio del texto; tópicos de transparencia y gobierno corporativo se tocan más cuidadosamente para responder al entorno actual; el contracomercio se cubre junto con administración financiera multinacional. Éstas y las siguientes características conforman este seguro nuevo éxito de Czinkota, Ronkainen y Moffett.
1. El imperativo de los negocios internacionales. 2. Cultura. 3. Políticas de comercio y de inversión. 4. Po- lítica y leyes. 5. Teoría del comercio y de la inversión. 6. La balanza de pagos. 7. Mercados financieros. 8. Integración económica. 9. Mercados emergentes. 10. Construyendo la base de conocimientos. 11. Ingreso y expansión. 12. Planeación estratégica. 13. Organización, implementación y control. 14. Marketing. 15. Servicios. 16. Logística y administración de la cadena de abastecimientos. 17. Administración financiera. 18. Gobierno corporativo, contabilidad e impuestos. 19. Administración de recursos humanos.